Puebla, Pue- El presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez, adelantó que la LXII Legislatura impulsará un marco legal para reforzar la seguridad en municipios de Puebla y obligar a los ediles a invertir en este rubro prioritario.
Durante su posicionamiento, el legislador destacó que el llamado ya fue realizado por el gobernador Alejandro Armenta Mier. Por ello, consideró que los alcaldes no tienen justificación para continuar postergando acciones en materia de seguridad pública.
Congreso respalda exhorto del Ejecutivo estatal
Gaspar Ramírez subrayó que el Congreso está dispuesto a generar herramientas jurídicas que ejerzan presión institucional. Además, indicó que se pondrá a disposición del Ejecutivo la construcción de este marco normativo.
En este sentido, enfatizó que los 217 ayuntamientos del estado, incluida la capital, deben asumir su responsabilidad. Asimismo, coincidió en que tanto la seguridad como la educación son áreas prioritarias que no pueden depender de decisiones discrecionales.
El legislador puntualizó que los gobiernos municipales deben reflejar su compromiso mediante acciones concretas. Por lo tanto, insistió en destinar recursos a patrullas, equipamiento y capacitación policial.
“Si los presidentes municipales no están invirtiendo en seguridad, están equivocados”, afirmó. En consecuencia, reiteró que la tranquilidad de las familias debe ser la prioridad.
Morena impulsará reformas para obligar a municipios
Como coordinador de Movimiento Regeneración Nacional, Gaspar Ramírez aseguró que su bancada respaldará leyes para fortalecer la inversión en seguridad municipal.
Finalmente, advirtió que, si es necesario legislar para generar mayor presión, el Congreso lo hará. De esta manera, se busca garantizar que los municipios cumplan con su responsabilidad en materia de seguridad.
*ARD









