Pasar al contenido principal


Puebla sin daños por sismo de magnitud 5.6


La alerta en celulares no se activó porque la plataforma nacional estaba en mantenimiento
Por Silvino Cuate | 4 Mayo, 2026
Local
Puebla sin daños por sismo de magnitud 5.6

Puebla, Pue. Debido al sismo registrado de magnitud 5.6, con epicentro en Oaxaca, autoridades municipales activaron los protocolos de Protección Civil y brigadas realizan un monitoreo y recorridos por la ciudad para brindar apoyo a la población que lo requiera.

Por su parte el gobierno del estado también activó los protocolos de seguridad y de Protección Civil y se mantiene en contacto con autoridades de los 217 municipios, por el momento no se reportan daños, sin embargo, se mantienen en constante monitoreo.

La alerta de sismo provocó la evacuación de pacientes y personal médico en el Hospital General Carmen Serdán y en la Unidad Médica Ambulatoria del IMSS en Puebla.

 

No se activaron los celulares 

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento telúrico fue de Magnitud 5.6 al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Mientras tanto, la Agencia de Transformación Digital (ATDT) del Gobierno de México dio a conocer que al momento del sismo, ocurrido a las 9:19 horas, la plataforma de alertamiento en celulares se encontraba en “mantenimiento rápido” como parte de la preparación del Primer Simulacro Nacional 2026, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

“El sistema se encuentra nuevamente arriba y en funcionamiento”, precisó la Agencia.

 

Reporte estatal

Después de recorridos de supervisión, la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, informó que no se registraron afectaciones por el sismo de magnitud 5.6, localizado a 14 kilómetros al Noreste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, ocurrido este lunes a las 09:19:26 horas, con una profundidad de 10 kilómetros.

El gobierno del estado a través de las brigadas de Protección Civil inició revisiones en edificios públicos y en la zona conurbada después de que, de manera preventiva, se activó el sistema de alertamiento sísmico Sasmex.

Cabe señalar que el movimiento fue percibido de forma ligera en el estado. 

Se mantiene monitoreo permanente a través de las coordinaciones regionales, así como de las Direcciones Municipales de Protección Civil, con brigadas activas que realizan recorridos de verificación.

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Volkswagen lanzará vehículos autónomos de nivel 3 y 4 en China tras ampliar su alianza con Horizon Robotics. Conoce cómo funcionará esta tecnología basada en inteligencia artificial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estados Unidos analiza imponer nuevos aranceles a decenas de países. México, China y Brasil figuran entre los posibles afectados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica