Pasar al contenido principal

Aseguran dulces con sustancias ilícitas en plantel educativo de Puebla


SSC de Puebla asegura dulces con sustancias ilícitas en la BUAP y refuerza operativos K9 en escuelas y zonas estratégicas
Por Silvino Cuate | 8 Abril, 2026
Local
Aseguran dulces con sustancias ilícitas en plantel de la BUAP en Puebla

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó sobre el aseguramiento de dulces con droga en Puebla dentro de un plantel de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hecho que encendió alertas sobre nuevas modalidades de distribución.

El titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda, detalló que durante 2026 únicamente se ha registrado un caso de este tipo en instituciones educativas. Sin embargo, señaló que las autoridades mantienen vigilancia constante en escuelas y universidades para prevenir delitos relacionados con drogas en escuelas.

El funcionario recordó que el 21 de julio de 2025 se realizó un aseguramiento similar tras la intervención de un binomio K9. En ese operativo, las autoridades localizaron dosis con apariencia de gomitas, chocolates y brownies, lo que evidenció nuevas formas de ocultar sustancias ilícitas.


Félix Pallares Miranda


Asimismo, subrayó que estos casos no son recurrentes, pero sí representan un riesgo latente, por lo que la SSC Puebla mantiene operativos activos en distintos puntos de la ciudad.

Operativos en escuelas y zonas estratégicas

Como parte de las acciones preventivas, el gobierno municipal implementa programas como CAPU 100 por ciento seguro y Escuela Segura. Estos operativos se despliegan principalmente en horarios de entrada y salida de estudiantes.

Además, la SSC realiza revisiones con binomios K9 en Puebla en zonas como la Central de Abasto y empresas de paquetería, con el objetivo de evitar el tráfico de sustancias ilícitas en diferentes modalidades.

Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad y prevenir la distribución de drogas, especialmente en entornos escolares.

*ARD

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero