Pasar al contenido principal

Agua de Puebla invierte 9.7 mdp para renovar la red hidráulica en el Centro Histórico


Esta obra trascendental se desarrolla sobre la calle 2 Norte, iniciando en el tramo de la 14 a la 16 Oriente, el cual permanecerá cerrado durante la intervención,
Por Omar Contreras | 7 Abril, 2026
Local
Agua de Puebla invierte 9.7 mdp para renovar la red hidráulica en el Centro histórico
Anuncio

 

Los trabajos iniciaron sobre la calle 2 Norte, entre la 14 y 16 poniente Beneficiará a 8 mil 800 habitantes. Contempla la modernización integral de la línea principal de conducción del centro de la ciudad

Con el compromiso de garantizar el derecho humano al agua y fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad, Agua de Puebla inició los trabajos de sustitución y modernización de la red de conducción y distribución de agua potable en el Centro Histórico de Puebla.

Esta obra trascendental se desarrolla sobre la calle 2 Norte, iniciando en el tramo de la 14 a la 16 Oriente, el cual permanecerá cerrado durante la intervención, sin afectar los cruces vehiculares. La obra avanzará de manera paulatina, cuadra por cuadra, hasta llegar a la 24 Oriente, a fin de minimizar las molestias a los residentes.

Con una inversión estratégica de 9.7 millones de pesos, el objetivo es mejorar el suministro para 8,870 habitantes y comercios del primer cuadro de la ciudad. Los trabajos consisten en renovar la tubería de 12 y 24 pulgadas de diámetro, lo que permitirá eliminar fugas recurrentes y modernizar la línea principal de conducción que abastece al Centro Histórico, en el polígono que comprende del Boulevard 5 de Mayo y la avenida 11 Norte-Sur, y de la 24 a la avenida 13 Oriente-Poniente.

La obra forma parte del compromiso de inversión de Agua de Puebla para la mejora continua del servicio. Con la renovación de la red en el Centro Histórico, se reducirá la pérdida de agua por fugas y mejorará la presión y abasto en esa zona de la ciudad.

Agua de Puebla mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno de la ciudad para el cierre de vialidades, asegurando la habilitación de rutas alternas y el respeto a los cruces vehiculares para vecinos y automovilistas. Asimismo, se cuenta con todos los permisos correspondientes y se ejecuta bajo estrictos estándares de calidad.

La concesionaria agradece la comprensión de vecinos y comerciantes de la zona, invitándolos a tomar las precauciones y considerar los cierres temporales durante la ejecución de la obra, cuyos beneficios elevarán la calidad de vida de las familias poblanas, al mejorar el servicio y proteger el agua para las futuras generaciones.

 

*OCR

Etiquetas

Editor en Lo de Hoy, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y comenzó su labor periodística a los 18 años, trayectoria que continúa hasta hoy. Para él, el valor de una noticia no está solo en su inmediatez, sino en su capacidad de generar un cambio en la mentalidad o el ánimo de los lectores. Fuera de la redacción, es aficionado al cine, la cultura, la tecnología y el anime
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El nuevo ciclo comenzará el 31 de agosto y tendrá 185 días efectivos; habrá nueve suspensiones oficiales, ocho viernes de Consejo Técnico y dos descansos de cuatro días para los alumnos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero