Pasar al contenido principal


Fiscalía: podría haber más implicados en el asesinato de los padres del Instituto Oriente


Las investigaciones continúan, un grupo de personas cometió un delito de manera planificada, dijo la fiscal
Por Silvino Cuate | 2 Marzo, 2026
Local
Fiscalía: podría haber más implicados en el asesinato de los padres del Instituto Oriente

Puebla, Pue. A pesar de que hay cinco presuntos responsables, Christian, Alejandro, Miriam, Hugo y Jazmín, por el crimen del matrimonio de Alexandro Tello y Karina Ruiz, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que podría haber más implicados; además, dijo que hasta el momento el móvil del delito es por una deuda económica. 

"Estamos hablando de cinco personas implicadas en un sólo ilícito y se habla entonces de delincuencia organizada; que quede claro este tema. Por lo que hace al móvil que nosotros tenemos al respecto, fue una deuda que tenían; es lo que tenemos hasta el momento entre particulares. Esa es la información que les puedo dar hasta este momento. Seguimos en las investigaciones porque al parecer tenemos más implicados, seguimos en investigaciones por parte de la Fiscalía", mencionó. 

La fiscal comentó que cuando se habla de crimen organizado, no sólo es referencia al narcotráfico, pues se trata de un grupo de personas realizando un delito de manera planificada. 

"El tema del matrimonio, me dicen que se está diciendo en Tlaxcala que es crimen organizado de la delincuencia organizada. Recordemos que no nada más por narcotráfico que se considere delincuencia organizada; es el acuerdo entre dos o más personas y se comete un ilícito, es delincuencia organizada y aquí estamos hablando de cinco detenidos respecto de un tema”.

Además, reiteró que el martes 24 de febrero de 2026, detuvieron a Christian, alias ‘El Bau’, socio y amigo del contador Alexandro Tello. Posteriormente, el 25 de febrero de 2026, la Fiscalía realizó el arresto de Hugo y Jazmín por delitos contra la salud, quienes fueron encontrados cuando viajaban en una camioneta implicada en el crimen.

Para el jueves 26 de febrero de 2026, se realizó otro operativo en el fraccionamiento Real del Valle, en Apizaco, Tlaxcala, donde detuvieron a Alejandro y Miriam, implicados en el doble crimen.

"La línea de investigación que tenemos nosotros y que es la más fuerte por parte de la Fiscalía del Estado y no con esto, es que no tengamos coordinación con la Fiscalía de Tlaxcala. Tenemos diferentes líneas de investigación; nosotros ya pedimos que nos permitan las carpetas de investigación que tienen integradas por los detenidos. También hubo una confusión ahí de dos Alejandros; allá hubo la detención de un Alejandro y de un masculino, Hugo, y nosotros, como ya les di cuenta, detuvimos a tres personas, que fueron Crhistian, otro Alejandro y una femenina", dijo. 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.