Puebla, Pue.- El partido Movimiento Regeneración Nacional en Puebla reconoció las acciones coordinadas del Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como el trabajo del Gabinete de Seguridad Nacional tras el operativo realizado en distintos puntos del país en las últimas horas.
Lo anterior ocurrió después del despliegue que derivó en el abatimiento de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación. La dirigencia estatal emitió un posicionamiento público en el que calificó el momento como sensible para la población.
Llamado a la calma y a evitar rumores
Morena Puebla señaló que estos hechos pueden generar inquietud social; sin embargo, pidió a la ciudadanía mantener la calma y consultar exclusivamente fuentes oficiales. Además, exhortó a evitar la difusión de rumores que contribuyan a la desinformación en un contexto de tensión nacional.
La dirigencia también reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad. Destacó que estas dependencias trabajan de manera coordinada para salvaguardar la integridad de las y los mexicanos.
Respaldo institucional a la estrategia de seguridad
En su posicionamiento, Morena Puebla subrayó que la construcción de la paz exige responsabilidad, firmeza y coordinación permanente. Por ello, reiteró su respaldo institucional a las acciones que fortalecen la seguridad, la justicia y el bienestar del país.
Finalmente, el partido enfatizó que México necesita unidad, información veraz y responsabilidad pública, especialmente en momentos donde la tranquilidad del pueblo debe ser la prioridad.
*ARD














