Pasar al contenido principal

Seguridad en Puebla se refuerza tras ataque en bar Sala de Despecho; SSP reconoce que la delincuencia sigue


SSP de Puebla reconoce que la delincuencia continúa pese a detenciones; investigan ataque armado en el bar Sala de Despecho en Angelópolis
Por Aure Navarro | 5 Marzo, 2026
Municipios
Seguridad en Puebla se refuerza tras ataque en bar Sala de Despecho; SSP reconoce que la delincuencia sigue

Puebla, Pue- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, reconoció que la capacidad operativa en materia de seguridad se mantiene en constante refuerzo, debido a que la delincuencia no desaparece únicamente con la detención de algunos integrantes de los grupos criminales.

Durante una entrevista tras acudir al Congreso del Estado de Puebla, el funcionario señaló que las autoridades continúan realizando operativos para enfrentar a las organizaciones delictivas que operan en la entidad.

“Esto no se ha acabado por el hecho de detener a dos, tres, cinco o cuatro delincuentes; la delincuencia sigue y los grupos siguen trabajando, mientras nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo”, afirmó.


Bar Sala de Despecho


Investigación por ataque en Sala de Despecho continúa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicó que las investigaciones relacionadas con el ataque armado registrado en el bar Sala de Despecho no se han detenido.

Por el contrario, explicó que las autoridades han avanzado en el esclarecimiento del caso; sin embargo, subrayó que corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla continuar informando sobre los resultados de las indagatorias.

Asimismo, destacó que la detención de presuntos responsables forma parte de una estrategia permanente para debilitar a los grupos criminales.

Ataque armado dejó tres muertos en Angelópolis

El ataque ocurrió durante la madrugada del 14 de febrero de 2026 en el bar Sala de Despecho, ubicado en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con los reportes, entre la 1:00 y las 2:00 de la mañana varios jóvenes salían del establecimiento cuando un grupo de personas abordaba una camioneta Mercedes‑Benz blanca.

En ese momento, hombres armados que viajaban en motocicletas se acercaron y dispararon a quemarropa contra las víctimas.


Bar Sala de Despecho


Los agresores realizaron más de 20 detonaciones con armas de fuego, lo que provocó la muerte de tres personas —dos hombres y una mujer— y dejó entre cuatro y cinco personas heridas.

Ataque estaría relacionado con grupo criminal

Las autoridades han señalado que la agresión se atribuye a una célula criminal conocida como “La Barredora”, vinculada con el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación.

Finalmente, las autoridades estatales reiteraron que los operativos de seguridad continuarán para contener la actividad de estas organizaciones y reforzar la seguridad en la zona metropolitana de Puebla.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.