Pasar al contenido principal


El Congreso mantendrá intacto código penal contra el Ciberasedio


Hasta el momento suman cinco amparos promovidos por particulares para proteger sus derechos
Por Aure Navarro | 30 Enero, 2026
Local
El Congreso mantendrá intacto código penal contra el Ciberasedio

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, sostuvo que mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no emita una resolución que declare inconstitucional la Ley de Ciberasedio, la actual Legislatura no modificará el artículo 480 del Código Penal de Puebla.

Lo anterior pese a que el número de amparos promovidos por particulares va incrementado, al sumar cinco juicios emitidos por diferentes jueces.

Pável Gaspar aclaró que hasta el momento el Congreso local no ha sido notificado sobre el contenido del quinto amparo.

“Nosotros como Congreso somos respetuosos de los jueces del Poder Judicial y vamos a esperar a que la SCJN de un fallo, no hemos sido notificados, pero en el momento que eso ocurra el jurídico dará trámite a los recursos para su análisis y contestación.

El coordinador de la Bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que el artículo 480 fue modificado en su momento, incluso antes de que se diera el fallo sobre el primer amparo.

“Lo que busca el Congreso es la protección social de niños, niñas y jóvenes, como mujeres para la estabilidad social. No puedo comentar algo que aún está en estudio. Todo es suposición en el Congreso estamos en espera”, citó el morenista.

Al corte de 27 de enero de este 2026, suman cinco amparos promovidos por particulares para proteger sus derechos ante la Ley de Ciberasedio.

El artículo 480 plantea penas de hasta tres años de prisión a quien cometa actos de vigilancia, hostigamiento, intimidación y ofensa mediante el uso de las tecnologías de la información o redes sociales, es inconstitucional y violatorio de derechos humanos.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.