Puebla, Pue. Este viernes se registró un sismo a la 7:58 de la mañana de 6.5 grados de intensidad con epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, Guerrero. En Puebla capital fue perceptible y se activaron de inmediato los protocolos preventivos correspondientes.
Además, se pusieron a disposición, ante cualquier emergencia, el 911 y personal de Protección Civil implementó recorridos para brindar cualquier apoyo a la población.
Durante el protocolo ante sismo se verifica el estado de los inmuebles y se mantiene monitoreo preventivo.
Las calles en la ciudad lucieron tranquilas tras el sismo debido a que las personas optaron por permanecer en el interior de las casas.
Comunicado oficial
La Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla informó que el sismo del 2 de enero de 2026, a las 7:58 horas, se activaron recorridos de supervisión y atención a la población.
Se ha realizado la inspección del Palacio Municipal, así como de hospitales, edificios públicos y zonas de mayor afluencia, con el objetivo de verificar que no existan personas lesionadas ni daños estructurales evidentes, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, José Chedraui Budib.
De manera preliminar, se reporta que el evento sísmico tuvo una magnitud de 6.5, con epicentro a 15 kilómetros al Suroeste de San Marcos, Guerrero, sin embargo hasta esta hora 10:10 de la mañana, ha sucedido más de 15 réplicas y 6 sismos en el estado de Guerrero.
Las autoridades hacen un llamado a la población a permanecer atentos ante las posibles réplicas y atender únicamente la información emitida por fuentes oficiales.
La Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla se mantiene en monitoreo permanente ante cualquier situación.
Sheinbaum interrumpió conferencia
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se encontraba en La Mañanera del Pueblo, cuando sonó la alarma sísmica, abandonaron el Salón Tesorería de Palacio Nacional y se interrumpió la conferencia mañanera para abandonar el recinto, junto con personal de Ayudantía y reporteros.
La Ejecutiva federal habló vía telefónica con la gobernadora, Evelyn Salgado y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hasta el momento no se reportaron daños.









