Pasar al contenido principal

Toma protesta presidenta de COPARMEX Puebla


Con esta participación, COPARMEX Puebla consolida su papel como un interlocutor legítimo y propositivo de la sociedad civil organizada
Por Redacción | 18 Diciembre, 2025
Local
Toma protesta presidenta de COPARMEX Puebla

 

En el marco de la instalación de los Consejos Consultivos Empresarial y Académico, la presidenta de COPARMEX Puebla, Beatriz Camacho, tomó protesta como Coordinadora General del Consejo Consultivo Empresarial, un órgano que integra a COPARMEX, CCE, CANACINTRA, CANACO, COE y clusters de sectores especializados.

Este Consejo Consultivo es un órgano permanente impulsado desde la presidencia de Beatriz Camacho, con el objetivo de fortalecer la participación del sector productivo en el Congreso del Estado de Puebla. Su propósito es analizar, proponer y aportar elementos técnicos a las leyes que impactan directamente al sector empresarial y a los derechos fundamentales.

En un hecho histórico, que desde COPARMEX reconocemos al Congreso del Estado por su apertura y aprobación “estamos convencidos que el fortalecimiento del Estado de Derecho exige trabajo conjunto entre sociedad civil organizada, gobiernos y organismos públicos. Los consejos consultivos no legislan ni gobiernan: analizan, proponen y aportan evidencia, siempre con respeto al marco constitucional y a la división de poderes”.

 

 

 

“Desde el sector empresarial es claro que sin Estado de derecho no hay certeza jurídica y sin certeza no hay inversión; y sin justicia no hay desarrollo sostenible”, manifestó Camacho Ruiz. Por ello, dijo, “los contrapesos institucionales no son ideología, son una responsabilidad democrática y económica”.

Con esta participación, COPARMEX Puebla consolida su papel como un interlocutor legítimo y propositivo de la sociedad civil organizada ante los distintos órganos de gobierno, refrendando su compromiso con el fortalecimiento del Estado de derecho, la certeza jurídica y la construcción de políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y social de Puebla.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.