Chietla, Pue. Un ataque armado frente al Banco del Bienestar de Villa de Atencingo, en el municipio de Chietla, dejó dos personas muertas la tarde de este jueves 5 de noviembre. Las víctimas fueron identificadas como Rodolfo Campos, conocido como “El Ronco”, y una mujer llamada Cinthia, de aproximadamente 35 años.
La agresión ocurrió en las inmediaciones de la sucursal bancaria, donde sujetos armados dispararon contra las víctimas y posteriormente escaparon.
En un primer momento, el hecho fue considerado como un posible intento de robo; sin embargo, las versiones difundidas señalan que los agresores habrían llegado con una persona identificada como objetivo.
Rodolfo Campos murió en el lugar y Cinthia en el hospital
De acuerdo con los reportes iniciales, Rodolfo Campos, alias “El Ronco”, perdió la vida tras el ataque. Era un vecino conocido de Villa de Atencingo.
En el mismo hecho resultó herida Cinthia, una mujer de aproximadamente 35 años y propietaria de un negocio, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Pese a los esfuerzos por atenderla, la mujer también falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante la agresión.
Las versiones periodísticas sobre el ataque señalan que Cinthia pudo haber sido el objetivo directo de los disparos, aunque esa circunstancia forma parte de los señalamientos iniciales y no de una conclusión oficial de las autoridades.
Fiscalía interviene tras ataque en Villa de Atencingo
Después de las detonaciones, elementos de Seguridad Pública acudieron a la zona y acordonaron el perímetro frente al Banco del Bienestar.
El lugar quedó bajo resguardo para permitir las diligencias de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, encargados de procesar la escena y realizar las actuaciones correspondientes.
Los responsables del ataque lograron darse a la fuga y no fueron detenidos durante la movilización inicial.
La agresión dejó dos víctimas mortales en Villa de Atencingo, mientras las autoridades ministeriales quedaron a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.
*ARD