Pasar al contenido principal

Puebla contará con cinco Ciberbachilleratos durante 2026, anunció la SEP


Puebla sumará cinco Ciberbachilleratos en 2026, parte del plan federal para ampliar la cobertura educativa con nuevos planteles, ampliaciones y reconversiones
Por Redacción | 8 Diciembre, 2025
Local
Puebla contará con cinco Ciberbachilleratos durante 2026, anunció la SEP

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el estado de Puebla contará con cinco planteles llamados Ciberbachilleratos, un nuevo modelo educativo que se pretende iniciar a lo largo de 2026.

Asimismo, dijo que en este mes de diciembre será entregado un nuevo bachillerato en Cuautlancingo, como parte del plan de la SEP para dar mayor cobertura a la educación en todo el país.

Puebla contará con cinco Ciberbachilleratos durante 2026, anunció la SEP

 

El funcionario estatal recordó que la entrega de estos nuevos planteles de bachillerato forma parte del Plan Anual Educativo 2025, que consta de 20 planteles nuevos, 33 ampliaciones y 35 reconversiones, para 37 mil 500 nuevos lugares.

Por otra parte, Mario Delgado indicó que en Tehuacán se están realizando trabajos de ampliación en un bachillerato, el cual será concluido en este mes de diciembre.

Puebla contará con cinco Ciberbachilleratos durante 2026, anunció la SEP

 

Ciberbachilleratos para Puebla

Asimismo, el secretario de Educación presentó el plan para 2026, en donde se contemplan 202 acciones, entre las que se encuentran:

  • 20 Bachilleratos Tecnológicos nuevos

  • 52 ampliaciones

  • 130 Ciberbachilleratos

  • 65 mil 400 espacios escolares más

Hay que destacar que un Bachillerato Tecnológico estará en San Andrés Cholula, Puebla. Asimismo, en el rubro de ampliaciones, Puebla también será uno de los estados favorecidos.

Mientras que en el tema de los Ciberbachilleratos, el estado de Puebla contará con cinco planteles en 2026.

Al abundar sobre los Ciberbachilleratos, dijo que esto forma parte de la estrategia para ampliar la cobertura y diversificar las modalidades de educación media superior a partir de 2026.

Puebla contará con cinco Ciberbachilleratos durante 2026, anunció la SEP

 

El proyecto forma parte de la meta presidencial de alcanzar una cobertura del 85% en el nivel medio superior y garantizar que ningún joven se quede sin estudiar, mediante la construcción de nuevos planteles, ampliaciones, reconversiones y esta nueva modalidad educativa.

Delgado explicó que el Ciberbachillerato representa una evolución del esquema tradicional de los Telebachilleratos, que seguirán existiendo. Este “Ciberbachillerato” es un concepto distinto de educación.

Puebla contará con cinco Ciberbachilleratos durante 2026, anunció la SEP

 

Será un modelo más integral, con infraestructura física y digital, que incluirá aulas equipadas con cómputo, espacios deportivos, áreas culturales y conectividad, además de contenidos académicos adaptados al Marco Curricular Común del Bachillerato Nacional.

“Queremos diferenciarlo del Telebachillerato porque es otro concepto… ya tendrá aula de cómputo, domo para actividades deportivas y culturales, y contenidos que se apegan al marco curricular”, explicó el secretario, quien precisó que aún se evalúa el nombre definitivo que llevará este nuevo tipo de plantel.

Puebla contará con cinco Ciberbachilleratos durante 2026, anunció la SEP

 

La subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora, detalló que el “Ciberbachillerato” forma parte del reordenamiento del sistema educativo para garantizar trayectorias más flexibles y permitir el retorno de estudiantes que abandonaron sus estudios.

Para ello, el nuevo modelo contará con un sistema modular, de manera que los jóvenes puedan reincorporarse sin perder años completos, una práctica frecuente en los sistemas tradicionales.

Puebla contará con cinco Ciberbachilleratos durante 2026, anunció la SEP

 

Puebla contará con cinco Ciberbachilleratos durante 2026, anunció la SEP

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Gertz Manero ocultó por años sus declaraciones patrimoniales junto a 12 altos mandos de la FGR
Por terrorismo, la FGR investiga la explosión de un coche bomba en Coahuayana
VIDEOS. Sigue la violencia en Michoacán explota coche bomba en Coahuayana y deja cinco muertos

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.