Pasar al contenido principal

Morena lamentó baños de pureza del PAN; "en sus gobiernos fraguaron arbitrariedades"


No tienen la cara limpia, ni la cola pequeña, mucho menos la lengua corta, dijo Andrés Villegas
Por Aure Navarro | 11 Noviembre, 2025 | 10:59 h
Local
Morena lamentó baños de pureza del PAN; "en sus gobiernos fraguaron arbitrariedades"

Puebla, Pue. El diputado local, Andrés Villegas Mendoza, le recordó al Partido Acción Nacional (PAN) que no intente darse baños de pureza en materia de seguridad, cuando “cuando no tienen la cara limpia, ni la cola pequeña, mucho menos la lengua corta”. 

Recordó que durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle se fraguaron un sin número de arbitrariedades, teniendo en sus filas a un secretario de Seguridad Pública (SSP) ligado a Genaro García Luna, solapando un sinfín de corruptelas, volviendo a Puebla, el estado del huachicol. 

Ejemplifico que entre los años 2009-2010, había registros de 49 tomas clandestinas, pero cuando la administración morenovallista concluyó, se disparó a mil 145 tomas clandestinas de Pemex, “de ese tamaño la complicidad”. 

En ese sentido, el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que la oposición sin duda ha empezado a descalificar las acciones que hace el gobierno en materia de seguridad con miras a ganar adeptos para la elección del 2027. 

Por eso recurren a querer ganar reflectores a través de un “performans mediático” pidiendo la comparecencia del vicealmirante titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.

De este tema, Villegas Mendoza como presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, reiteró que por ahora la solicitud de los panistas está en el área jurídica, pero en cuando se analice en la comisión mencionada será revisada por los diputados que la conformen. 

Hasta entonces se sabrá si es que Francisco Sánchez González comparecerá como lo pidieron los cinco panistas:

Marcos Castro

Rafael Micalco Méndez

Susana Riestra Piña

Launa Armida Amador Vallejo

Celia Bonaga

 

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales tras el ataque; policías localizaron cartuchos percutidos y una cartulina con amenazas en el lugar
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur