Pasar al contenido principal


INSEGURIDAD. Diputados panistas llaman a cuentas al vicealmirante Francisco Sánchez


La bancada del PAN pide a Francisco Sánchez González explicar en el Congreso los altos niveles de violencia en Puebla
Por Aure Navarro | 6 Noviembre, 2025
Local
Diputados panistas llaman a cuentas al vicealmirante Francisco Sánchez

Puebla, Pue. Los cinco diputados de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local solicitaron que el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Francisco Sánchez González, comparezca ante el Pleno para explicar los recientes hechos de inseguridad registrados en Huixcolotla y Puebla capital.

Los legisladores Marcos Castro, Rafael Micalco Méndez, Susana Riestra Piña, Launa Armida Amador Vallejo y Celia Bonaga buscan definir la fecha para que el funcionario acuda a rendir cuentas sobre los altos niveles de violencia que enfrenta el estado.

“Si esto pasó una vez, es posible que vuelva a ocurrir. Ahora fue con los policías, después pueden ser los ciudadanos. La inseguridad ya está latente en todo el país. No se trata de evaluarlo o ponerle una calificación, la ciudadanía debe enterarse de qué se está haciendo”, expresó Rafael Micalco en nombre de la bancada.

 

Comparecencia no busca desacreditar al gobierno

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario, Marcos Castro, señaló que el PAN no será omiso ante la crisis de seguridad, pero aclaró que la comparecencia no busca desacreditar las acciones gubernamentales. Añadió que se cuidará que las estrategias de seguridad no sean reveladas públicamente para evitar vulnerar las operaciones en curso.

 

Estado huachicolero

El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que el vicealmirante secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, tiene argumentos para responder los cuestionamientos de los diputados del PAN en la comparecencia que le solicitan, entre los temas se puede hablar de cómo los gobiernos panistas convirtieron a Puebla en el primer estado huachicolero.

De esta forma, Armenta Mier valorará si el vicealmirante comparecerá en el Congreso del estado como la oposición lo ha pedido, reiteró que están preparados para hacerlo sin problema, tan es así, que les dará unos días a los panistas, para que sean ellos los que preparen sus preguntas.     

Armenta Mier dijo que el gobierno del estado puede hablar de lo que quieran los diputados de oposición, incluso de la situación de inseguridad que se tenía en la entidad cuando gobernaba el PAN.

“Que no se les olvide que la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Judicial eran los que protegían y custodiaban a los huachicoleros en Puebla, que no se les olvide que Puebla fue el primer estado huachicolero en el país”, cerró.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

El gobierno estatal interviene para tratar de evitar despidos en Volkswagen
Puebla habilita 187 albergues por frente frío 12 y bajas temperaturas
Del lirio del Lago de Valsequillo se fabricará adoquín; revive Armenta crítica a inmobiliarios

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari