Pasar al contenido principal

Diputados poblanos también tendrán su “Mañanera”; alistan conferencia los martes


Diputados poblanos rendirán informes semanales sobre comisiones y proyectos para acercar la política a los ciudadanos
Por Aure Navarro | 6 Noviembre, 2025 | 13:39 h
Local
Diputados poblanos también tendrán su “Mañanera”; alistan conferencia los martes

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez, anunció que cada martes habrá una "mañanera Legislativa" con la intención de ciudadanizar al Poder Legislativo.

Para ello, los diputados deberán rendir un informe semanal sobre los temas de sus distritos y los avances de las iniciativas que se analizan en las comisiones de las que forman parte.

Pavel Gaspar precisó que no prevé despidos o salidas de trabajadores, asesores o parte del personal, y reiteró que el único ajuste que hará, de común acuerdo con sus iguales, es lograr que los diputados "pisen tierra" en sus **distritos" para que las iniciativas, puntos de acuerdo o llamados se basen en el conocimiento de las necesidades de cada comunidad.

 

36 comisiones presentarán avances y acciones

De esta manera, cada martes, los diputados de las 36 comisiones, entre ellas Seguridad, Igualdad de Género, Asuntos Municipales, Asuntos Metropolitanos, Turismo, entre otras, deberán informar sobre los temas que trabajan en sus regiones y los avances de las iniciativas presentadas.

"Hemos platicado que somos diputados de territorio, hacemos muchísimo, las comisiones sesionan; queremos informar a los poblanos de las acciones, no solo del presidente, sino de todos los diputados. Cuando fui elegido por unanimidad, la intención era tener un Congreso respetuoso, humanista, pero hacer equipo", dijo.

"Hemos platicado que somos diputados de territorio, hacemos muchísimo, las comisiones sesionan, queremos informar a los poblanos de las acciones, no sólo del presidente, sino de todos los diputados, cuando fui elegido por unanimidad la intención era tener un Congreso respetuoso, humanista pero hacer equipo" dijo.

De realizarse la “Mañanera Legislativa Semanal”, el Congreso de Puebla se sumaría a esta práctica que están impulsando los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Poder Federal con la “Mañanera del Pueblo” de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.  En la entidad con la “Mañanera” del gobernador Alejandro Armenta Mier.   

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

INSEGURIDAD. Diputados panistas llaman a cuentas al vicealmirante Francisco Sánchez
Arrancó la carrera para designar al nuevo auditor del estado
El gobierno estatal interviene para tratar de evitar despidos en Volkswagen

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz tuvo tres meses para prepararse y combinó artes marciales, pesas y una exigente dieta
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos