Pasar al contenido principal

Puebla licita 70 autos y camionetas para fortalecer seguridad vial


La SMT licitó el arrendamiento de 70 vehículos para la Dirección de Proximidad Vial, que reforzará el control de tránsito y la seguridad vial en Puebla
Por Silvino Cuate | 24 Octubre, 2025
Local
Puebla licita 70 autos y camionetas para fortalecer seguridad vial

Puebla, Pue. Previo a la instalación formal de la Dirección de Proximidad Vial, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) arrendará 70 vehículos que serán utilizados por agentes encargados de brindar servicios de movilidad, control de tránsito y seguridad vial en el estado.

Para estas acciones, la dependencia encabezada por Silvia Tanús Osorio emitió la licitación pública nacional GEP-SPFA-LPN-269-742/2025, en la que podrán participar empresas de toda la República Mexicana.

Cabe recordar que esta dirección ya cuenta con motocicletas y equipamiento; sin embargo, no se ha informado con exactitud cuándo comenzará su operación en las vialidades del estado, ya que aún están pendientes algunos elementos.

De acuerdo con el contenido del documento, la empresa ganadora proporcionará al Gobierno del Estado los vehículos en arrendamiento por dos años, contrato que finalizará el 31 de diciembre de 2027.

 

Características de los vehículos

Las características y el número de unidades son las siguientes:

  • 30 automóviles tipo sedán, modelo 2025 o superior, que se utilizarán como carros radiopatrulla.

  • Color blanco.

  • Capacidad para cinco pasajeros.

  • Motor a gasolina.

  • Seis bolsas de aire.

  • Tumbaburros delantero, sirena, torreta y bocina.

  • Póliza de seguro que incluya daños materiales, robo total, responsabilidad civil, gastos médicos a ocupantes, asistencia legal y vial, defensa jurídica y cobertura contra desastres naturales.

Las otras 40 unidades serán camionetas tipo pick-up de doble cabina, también blancas, con las siguientes características:

  • Siete bolsas de aire.

  • Capacidad para cinco pasajeros.

  • Combustible a gasolina.

  • Roll bar comando triple, sirena, bocina y torreta.

  • Póliza de seguro integral, con todos los conceptos mencionados anteriormente.

El fallo de la licitación para conocer a la empresa ganadora se dará a conocer en noviembre. La venta de bases para las empresas estará disponible hasta el 23 de octubre, la presentación de propuestas técnicas será el 31 de octubre, mientras que las propuestas económicas se entregarán el 6 de noviembre. Finalmente, el fallo definitivo está programado para el 10 de noviembre.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Claudia Sheinbaum recorre zonas afectadas por lluvias en Veracruz y Puebla
Autoridades de 20 estados del país fortalecen acciones contra el lavado de dinero
Recibe BUAP 60 toneladas de víveres por parte de la UNAM para damnificados de la Sierra Norte

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.