Pasar al contenido principal

Petistas aún no definen a su próximo coordinador legislativo


La Bancada del PT en el Congreso de Puebla definirá a su próximo coordinador; Figueroa Cortés y Céspedes Peregrina son los principales aspirantes
Por Aure Navarro | 9 Octubre, 2025
Local
Petistas aún no definen a su próximo coordinador legislativo

Puebla, Pue. El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, admitió que la coordinación del Partido del Trabajo (PT) dentro del Congreso local podría quedar entre Mauricio Céspedes Peregrina o Esther Martínez Romano.

No obstante, reconoció que la reunión donde se definirá quién quedará al frente de la bancada aún no tiene fecha, pero ya se han planteado algunos nombres sobre la mesa para que, al final, solo se someta a votación.

Figueroa Cortés señaló que ha tenido pláticas con Mauricio Céspedes Peregrina, quien le ha manifestado que sin problema tomaría la coordinación, pero que, al final, será bajo votación y consenso como se defina quién será el segundo diputado en asumir la coordinación del PT.

El PT aún sin definir a su coordinador legislativo estatal

 

Integrantes de la Bancada del PT en la LXII Legislatura

Estos son los seis diputados que forman la Bancada del PT en la LXII Legislatura del Congreso local:

  1. Esther Martínez Romano, diputada del Distrito 4 de Zacapoaxtla.

  2. Angélica Patricia Alvarado Juárez, diputada por el Distrito 8 de Huejotzingo.

  3. Xel Arianna Hernández García, diputada del Distrito 11 de Puebla capital.

  4. Óscar Mauricio Céspedes Peregrina, diputado del Distrito 13 de Tepeaca.

  5. Araceli Celestino Rosas, diputada del Distrito 25 de Tehuacán.

  6. José Luis Figueroa Cortés, del Distrito 20 de Puebla capital.

 

Acuerdo original y seguimiento

Fue apenas este lunes 22 de septiembre cuando Lizeth Sánchez habló sobre la asignación del diputado que ocuparía la coordinación de la Bancada del PT en el Congreso local.

El PT aún sin definir a su coordinador legislativo estatal

 

Explicó que el acuerdo original establecía que esta coordinación, en el primer año, fuera ocupada por el diputado local José Luis Figueroa Cortés, y que después Esther Martínez Romano o Mauricio Céspedes Peregrina ocuparan el cargo.

Indicó Lizeth Sánchez que tendrá una reunión con los congresistas para conocer la situación, porque ya inició el segundo año legislativo y es necesario confirmar si se respetará el acuerdo original.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Por frente frío y lluvias no hay clases presenciales este jueves en las Sierras, Norte y Nororiental
Lluvias han derribado 121 árboles, dejado 30 zonas inundadas y 14 hundimientos en la capital
Máynez abre la puerta a alianzas locales rumbo a 2027 en Puebla

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero