Puebla, Pue. La diputada local, Guadalupe Vargas Vargas, informó que hasta ahora la firma Agua de Puebla para Todos o el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), no ha solicitado un incremento en las tarifas respecto al servicio que brindan, como ocurrió en los años 2022-2023.
Vargas Vargas citó que el único tema que se tiene en puerta dentro del Congreso local, que involucra a la firma, es su comparecencia trimestral. Los diputados están trabajando para marcar los lineamientos que se seguirán en esos encuentros de rendición de cuentas.

Temas críticos: suministro y eficiencia
Se atenderán dos temas relacionados con el título de concesión que adquirieron, porque se supone que este debe garantizar el suministro de agua, además de comprobar los índices de eficiencia de la empresa para que se cumpla con los acuerdos del convenio.
Es importante mencionar que la firma Agua de Puebla para Todos ha sido severamente criticada por los poblanos, ante los cortes injustificados del servicio y las tarifas exorbitantes que cobra por un líquido que no entrega de manera regular.
Histórico de aumentos tarifarios
Recordar que en julio de 2022, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) logró que el Congreso local de ese momento autorizara el incremento tarifario del 4% para uso doméstico y del 7.6% para otros usos. La medida fue publicada en el Período Oficial del Estado (PODE).
Para ese año, parte de los municipios donde se aplicó el “tarifazo”, por la aprobación que dio la mayoría de diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Ocoyucan.

*BC














