Pasar al contenido principal


No más PRIAN para elecciones del 2027 y 2030


El PAN confirma ruptura definitiva con el PRI para los comicios de 2027 y 2030; Movimiento Ciudadano descarta alianzas y busca sumar ciudadanos
Por Aure Navarro | 24 Septiembre, 2025
Local
No más PRIAN para elecciones del 2027 y 2030

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, confirmó que la ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es definitiva para los comicios de 2027 y 2030.

Indicó que esta decisión no fue tomada de forma unilateral; por el contrario, aclaró que se tomó a través de una “consulta” interna entre la militancia, donde la mayoría pide romper la relación absoluta con el tricolor.

 

Posible alianza solo con Movimiento Ciudadano

Mario Riestra precisó que el único partido que pudiera buscar una alianza es Movimiento Ciudadano (MC), a cargo de Fedrha Suriano Corrales.

Sin embargo, Suriano Corrales ha sido tajante al señalar que el partido naranja, al menos para 2027, no hará alianza con el PRI, menos con el PAN, PSI, PT o Morena.

 

Estrategia del PAN en municipios del interior

Destacó que la petición ciudadana que el PAN recibe en municipios del interior del estado, como Atlixco, donde estuvo de visita este miércoles, es “frenar” al partido oficialista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Indicó que el mandato que el albiazul tiene es recuperar el mayor número de espacios, por lo que no duda que, más adelante, en estos municipios del interior y en Puebla capital, liderazgos del PRI, Partido del Trabajo (PT) y Morena que estén inconformes con las decisiones de sus partidos se sumarán al PAN.

Suriano Corrales externó horas antes que la única alianza que hará MC será siempre con los ciudadanos. Reiteró: “ni con el PAN, ni con el PRI —con el PRI menos—, ni a la esquina, tampoco Morena o PT, ni PSI, nadie, nadie, vamos solos”.

 

Visita de Riestra Piña a Atlixco

Riestra Piña estuvo en el municipio de Atlixco, gobernado por Ariadna Ayala Camarillo, siglada por el Partido del Trabajo (PT) en su reelección.

No más PRIAN para elecciones del 2027 y 2030

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO. Conagua exhibió ante Sheinbaum el robo de agua en Tehuacán, Puebla
En favor de las poblanas: IBERO Puebla celebra la clausura de formación en economía social
PRI en Puebla descarta fractura interna durante renovación del Comité Estatal

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero