Puebla, Pue. La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, condicionó a un análisis previo el ingreso de cualquier panista o ex perredista al partido naranja, ya sea que se trate de Eduardo Rivera Pérez o de Roxana Luna Porquillo.
Suriano Corrales dijo desconocer si el ex alcalde de la ciudad emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, tenga interés de sumarse al partido naranja, pero de ser así se valoraría su incorporación, en tanto, reiteró que MC no hará a alianza para el 2027 con el PRI, PAN, PSI, FxM, Morena, porque ira solo.
De Roxana Luna quien era militante del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que tiene las puertas abiertas para estar dentro de MC, aunque no ha hablado con ella de esa posibilidad.
Lo anterior luego de que la ex candidata a la gubernatura, fuera vista en la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal de San Pedro Cholula.
Indicó que MC maneja un protocolo de aceptación, se hace un análisis previo a la petición o solicitud del interesado para que la Comisión de Justicia Intrapartidaria haga una revisión del perfil político de cada uno de los solicitantes.
Fedrha Suriano rechazó que la suma de perfiles de otros partidos a MC sea una clase de “oportunismo político”, de lo que se trata es de hacer crecer las fuerzas políticas como el partido naranja.
“No creo que sea tema de un oportunismo político no creo, no sé, cómo estén al interior, no analizó los temas al interior de cada fuerza política”, dijo.
De las razones para que panistas o ex perredistas se quieran sumar a MC, la emecista precisó que posiblemente sea porque esos perfiles se identifican más con los valores del partido.
*BC









