Pasar al contenido principal


Atentados en Amozoc, Tepeaca y Analco son reacción del crimen organizado: Andrés Villegas


El diputado Andrés Villegas Mendoza afirmó que los ataques en Amozoc, Tepeaca y Analco son reacciones del crimen organizado a la estrategia de seguridad en Puebla
Por Aure Navarro | 17 Septiembre, 2025
Local
Atentados en Amozoc, Tepeaca y Analco son reacción del crimen organizado: Andrés Villegas

Puebla, Pue- El diputado local Andrés Villegas Mendoza aseguró que los recientes ataques en Amozoc, Tepeaca y la zona de Analco son consecuencia de la presión ejercida contra los grupos delictivos en Puebla. Subrayó que estas acciones violentas no detendrán la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las corporaciones de los 217 municipios.

Villegas Mendoza destacó que los operativos están dando resultados, lo que explica la reacción violenta de la delincuencia organizada. “No se bajará la guardia”, insistió, al señalar que las autoridades mantienen abiertas las investigaciones de los atentados y del hallazgo de dos cuerpos en Analco.

Delincuencia en Amozoc


Hechos recientes de violencia en Puebla

Durante un patrullaje en Tepeaca, un comando armado atacó a dos policías municipales, provocando la muerte de un oficial y dejando herida de gravedad a su compañera. Por otro lado, en Amozoc, el comandante José Luis Corrales fue baleado durante un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado, aunque se reporta estable de salud.

Delincuencia en Amozoc

Asimismo, dos cuerpos fueron hallados en Analco, cerca del bulevar Héroes del 5 de Mayo. Uno de ellos fue desmembrado y envuelto en una lona con un mensaje firmado por la Familia Michoacana.

Villegas Mendoza reiteró que la coordinación con presidentes municipales y fuerzas federales garantiza una respuesta firme contra la delincuencia. Aseguró que los responsables de los atentados serán llevados ante la justicia, ya que la estrategia de seguridad seguirá adelante sin retroceder.

Delincuencia en Amozoc
 

Tipificar el reclutamiento forzado en Puebla


El diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza busca que en el estado de Puebla se tipifique como delito el reclutamiento forzado para evitar casos como el ocurrido en Amozoc donde once jóvenes fueron enganchados con ofertas falsas de trabajo.

Indicó que esta iniciativa es un trabajo coordinado con el vicealmirante titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), como la corporación de seguridad en la región de Amozoc.

Delincuencia en Amozoc

Adelantó que mañana jueves dará a conocer la tabla con los nombres de los municipios que son focos rojos en este problema de reclutamiento de jóvenes que son engañados con ofertas de trabajo, cuando en realidad los terminan obligando a delinquir.

“En las investigaciones salió que algunos jóvenes fueron reclutados con engaños, donde después solo son reportados como desaparecidos, en Amozoc paso este hecho donde de los doce reclutados, uno era el enganchador”, dijo Andrés Villegas Mendoza.

El morenista reiteró que la iniciativa que presentara como parte de este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones fue trabajada con el vicealmirante, con quien la tarde este miércoles 17 de septiembre se reunirá para agregar los últimos municipios que presentan este problema de reclutamientos de jóvenes para incursionarlos a la delincuencia.

Delincuencia en Amozoc


De la conducta del alcalde de Amozoc, Severiano de la Rosa Romero, Villegas precisó que los ediles se deben hacer responsables de la seguridad de su municipio, además de una mejor coordinación con el Estado y Federación.

“Conozco bien al presidente Severiano, ellos han ganado las elecciones en la región porque han demostrado trabajo, tienen un liderazgo importante, el mando que tenían era marino, el que llega era marino, es un hecho lamentable lo que paso con el ex secretario de este municipios, pero eso habla que se está atendiendo la seguridad ahí”, cerró el tema.

Tras ser cuestionado el alcalde de Amozoc, Severiano de la Rosa sobre el ensanchamiento de los once jóvenes este se limitó a referir que: “Todo está bien”.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Diputadas llaman a proteger la polinización en Puebla y a restringir plaguicidas
Hasta OCTUBRE el sector Salud de Puebla tendrá medicamento oncológico completo
Trabajan en Puebla para evitar el “efecto cucaracha” tras operativos carreteros

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La administración de Tonantzin Fernández intensificó los trabajos en parques, jardines y áreas verdes para ofrecer espacios públicos seguros y limpios
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Volkswagen lanzará vehículos autónomos de nivel 3 y 4 en China tras ampliar su alianza con Horizon Robotics. Conoce cómo funcionará esta tecnología basada en inteligencia artificial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
René y Miguel dejaron de responder mensajes; un familiar entró a la vivienda y los encontró atados, con lesiones en la cabeza y el cuello esa madrugada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
EE. UU. reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de cierre por el gusano barrenador; exportaciones volverán en agosto
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero