Pasar al contenido principal

Aprobada la Maestría en Inteligencia Artificial, en la Universidad Tecnológica de Puebla


La UTP lanzará la Maestría en Inteligencia Artificial tras aprobación de la COEPES, fortaleciendo la innovación y la educación superior en Puebla
Por Redacción | 11 Septiembre, 2025 | 20:37 h
Local
Aprobada la Maestría en Inteligencia Artificial, en la Universidad Tecnológica de Puebla

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior (COEPES) Puebla, el pleno aprobó por unanimidad de votos, la propuesta presentada por el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jesús Morales Rodríguez, para la apertura de la Maestría en Inteligencia Artificial.


UTP


Con esta aprobación, la UTP reafirma su posición como una institución de vanguardia en la formación de capital humano altamente especializado, respondiendo a las necesidades del sector productivo y al fortalecer el ecosistema de innovación y desarrollo tecnológico en el estado. Además, refleja el firme compromiso de la Universidad con el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, y con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de impulsar una educación de excelencia orientada a las nuevas tecnologías y la innovación.
 
UTP


Formación para la economía digital
 

La nueva maestría busca formar profesionales capaces de diseñar, implementar y gestionar soluciones basadas en inteligencia artificial, con impacto directo en la competitividad regional y nacional, así como en el impulso a la transformación digital de las empresas e instituciones.

Este programa reafirma la seguridad del Gobierno del Estado y de la UTP con la educación superior de calidad, orientada a la pertinencia social y al futuro de la economía digital.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Analizan en la BUAP historia de la asistencia pública en Puebla
PRI Puebla enfrenta rumores de deserción y Delfina Pozos aclara situación
Coparmex Puebla y gobierno acuerdan conectar cámaras vecinales al C5

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rectora de la BUAP explicó cómo se transmiten, sus síntomas y las medidas para prevenir infecciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El edil reconoció el trabajo de la presidenta del patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, por acercar programas en favor de las personas que más lo necesitan en la capital.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las declaraciones de Félix Tainta sobre las negociaciones de Nico Williams con el Barcelona generan malestar en el Athletic, pese a su contrato hasta 2035.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
De Playa El Palmar a Isla Ixtapa, descubre dónde nadar, comer mariscos y disfrutar del paisaje
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Entre enero y julio de 2025, el valor de la obra ejecutada en Puebla cayó 17.42%, por encima del promedio nacional de 14.27%, según datos del INEGI
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Aunque la IA transforma el empleo global, ciertas profesiones seguirán siendo indispensables gracias a su fuerte componente humano, ético o manual.