Pasar al contenido principal


Medio Ambiente en Puebla respalda operación de Granjas Carroll


Granjas Carroll opera bajo normativa ambiental en Puebla, aunque autoridades no confirman estudios recientes sobre posible contaminación
Por Silvino Cuate | 2 Julio, 2025
Local
Medio Ambiente confirma que Granjas Carroll opera bajo la normativa, sin estudios recientes de contaminación

Puebla, Pue. La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla aseguró que la empresa Granjas Carroll opera dentro del marco normativo ambiental vigente. Así lo informó su titular, Rebeca Bañuelos, quien destacó que se han hecho visitas técnicas regulares para revisar procesos y tecnologías utilizadas por la empresa porcícola.

La empresa trabaja dentro del marco normativo vigente, no se ha encontrado evidencia científica que señale algún incumplimiento en materia ambiental”, declaró.

 

No hay certeza sobre un estudio científico de contaminación

A pesar del señalamiento sobre supuestos impactos en la zona de Libres-Oriental, la funcionaria no confirmó si existe un estudio científico reciente que determine o descarte la presencia de contaminación generada por las actividades de la granja.

Esta omisión ha generado dudas entre organizaciones ambientales y habitantes de la región, quienes han señalado afectaciones a la calidad del aire, del agua y del suelo por las operaciones de Granjas Carroll.

De acuerdo con la información de la dependencia estatal, la empresa cuenta con 10 autorizaciones vigentes de impacto ambiental, que fueron emitidas entre 2001 y 2019. Además, actualmente tiene en proceso de revisión técnica 13 renovaciones de planes de manejo de residuos.

“Se han realizado visitas técnicas por parte del personal de la Secretaría. Ellos tienen 10 autorizaciones vigentes y 13 renovaciones en revisión”, explicó Bañuelos.

No hay pruebas de contaminación por Granjas Carroll, afirma Secretaría de Medio Ambiente

 

Granjas Carroll mantiene relación con DIF Puebla

Además de sus actividades industriales, Granjas Carroll de México (GCM) continúa su apoyo social al estado. En colaboración con el Sistema Estatal DIF de Puebla, la empresa ha donado carne de cerdo semanalmente durante dos décadas a cinco casas de asistencia, con un total de 250 kilogramos por semana.

Este compromiso, según voceros de la empresa, forma parte de sus programas de responsabilidad social y de apoyo alimentario.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Hemodiálisis en Puebla, Tehuacán y Huauchinango fueron suspendidas por empresa proveedora: IMSS Bienestar
Detención de activista no es tema de gobierno: Armenta; pero Derechos Humanos vigilará
Poblanos repatriados recibieron cheques para abrir su negocio

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero