Pasar al contenido principal

La SSA Puebla anunció la reactivación de tratamientos de Hemodiálisis


IMSS-Bienestar aseguró la atención a pacientes de Puebla, Tehuacán y Huauchinango tras la suspensión del servicio de hemodiálisis por parte del proveedor
Por Silvino Cuate | 2 Julio, 2025
Local
Hemodiálisis en Puebla, Tehuacán y Huauchinango fueron suspendidas por empresa proveedora: IMSS Bienestar

Puebla, Pue. Después de varias horas de bloqueo de la autopista Puebla-México por parte de familiares con pacientes a los cuales les fue suspendido el tratamiento de Hemodiálisis, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que el servicio sería reestablecido por parte de la empresa proveedora tras un acuerdo logrado por el gobierno estatal.

El secretario estatal, Carlos Alberto Olivier Pacheco, dio a conocer cerca de las 2 de la tarde, que los tratamientos serían reactivados por parte de la empresa proveedora de los servicios de Hemodiálisis en los hospitales poblanos tras alcanzar un acuerdo directo con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier. 

Aunque no especificó a partir de cuándo se reactivarían, dijo que sería lo antes posible para dar a tención a los pacientes que se quedaron sin esta atención desde el pasado lunes, cuando se conoció el aviso de la empresa.  

Explicación del IMSS Bienestar

 

Luego de las protestas de familiares por la falta de hemodiálisis en hospitales de Puebla, Tehuacán y Huauchinango, el coordinador del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, informó que el servicio se suspendió debido a una decisión unilateral de la empresa encargada, la cual argumentó motivos administrativos.

“El día lunes a las 22 horas recibimos una notificación por parte del proveedor de que cancelaban el servicio. Esto fue inesperado, ya que existía una carta compromiso para continuar con una ampliación del 20 % sobre lo pactado”, explicó.

Hemodiálisis en Puebla, Tehuacán y Huauchinango fueron suspendidas por empresa proveedora: IMSS Bienestar

 

IMSS-Bienestar responde con atención directa a pacientes

A pesar del problema, Lara Gálvez aseguró que el organismo activó protocolos de atención y que ya se atiende directamente a los pacientes que requieren tratamiento de hemodiálisis en coordinación con personal médico.

“Aunque algunos familiares se manifiestan, ya se brinda atención médica directa en los hospitales. Tenemos 20 pacientes hospitalizados que necesitan hemodiálisis, y gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el servicio ya se está restableciendo”, señaló el funcionario.

 

Familias exigen solución a la Secretaría de Salud

Desde el lunes por la noche, familiares de pacientes comenzaron a manifestarse fuera de los centros médicos en los tres municipios para exigir una solución inmediata a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. Los afectados temen por la salud de sus seres queridos si se interrumpe el tratamiento, considerado vital.

El caso visibiliza la vulnerabilidad del sistema cuando depende de terceros para servicios críticos y la urgencia de establecer mecanismos de respuesta inmediata.

Empresa proveedora suspendió servicio de Hemodiálisis en Puebla, Tehuacán y Huauchinango

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Poblanos repatriados recibieron cheques para abrir su negocio
El artículo 480 de ciberasedio quedará reformado en 8 días: Artemisa
CU2, campus de formación en tecnologías de alta especialidad

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.