Pasar al contenido principal


Aplaudió Segob que el Congreso poblano recomponga Ley de Ciberseguridad


Rosa Icela Rodríguez respalda revisión al artículo 480 de la Ley de Ciberseguridad; asegura que en México no hay censura, sino libertad de expresión
Por Aure Navarro | 17 Junio, 2025
Local
Aplaudió Segob que el Congreso poblano recomponga Ley de Ciberseguridad

Puebla, Pue. Ante la polémica nacional que ha causado la Ley de Ciberseguridad en el apartado que castiga con prisión el ciberacoso, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, enfatizó este día que en México no hay censura, sino libertad y derecho.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez calificó de acertado el llamado que hizo el gobernador Alejandro Armenta Mier para que se revise el artículo 480 sobre el ciberacoso, que se incluye como delito dentro de la Ley de Ciberseguridad.

Federación calificó de acierto que rectifiquen en Puebla Ley de Ciberseguridad

 

Participación ciudadana debe ser amplia, pide Rosa Icela

La funcionaria federal destacó la importancia de lograr que, en la realización de foros, participen no solo especialistas en el tema, sino el mayor número de poblanos y, por qué no, ampliar esta convocatoria a cualquier ciudadano que quiera participar, sin importar si es de otra entidad.

"Se me hizo bien la iniciativa que tomó el gobernador de enviarle al Congreso de Puebla una cordial invitación para que revisen lo relativo al artículo que ha causado polémica sobre el ciberacoso", dijo.

El 12 de junio, el Congreso local aprobó la Ley de Ciberseguridad, donde se incluye la censura a través del artículo 480, lo que ha lastimado la opinión de periodistas y ciudadanos para expresarse libremente en redes sociales.

Federación calificó de acierto que rectifiquen en Puebla Ley de Ciberseguridad

Gobernador abre puerta a ajustes

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier como legislador de carrera externó que una ley que inicia pudo haber nacido con foros o procedimiento de acción inmediata, después hacer foros para explicar el impacto o beneficios.

Señaló Alejandro Armenta Mier, que esta semana lo que hará la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez es hacer esa tarea, de explicar cómo se aplica la Ley de Ciberseguridad.

“Si en el proceso existe alguna posibilidad de enriquecimiento de la ley, estoy seguro que las y los diputados van a enriquecerla, eso se hará a partir del análisis científico, empresarios, padres de familia que son afectados frente a los ciberdelitos”, dijo Alejandro Armenta Mier.

Informó el Jefe del Ejecutivo local que el 75 por ciento de la población utiliza las redes sociales, lo que se traduce en una población indefensa ante un contexto que requería de una norma jurídica que protegiera los derechos humanos.         

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Lamentó Movimiento Ciudadano críticas y burlas por nivel legislativo de Puebla
Ley de Ciberseguridad en Puebla: sin denuncias formales pese a acusaciones de diputadas
Presentan primera denuncia por ciberasedio en Puebla tras Ley de Ciberseguridad

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La comerciante de 61 años fue atacada por hombres armados en una zona rural de la Sierra Negra; los responsables escaparon sin ser detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
San Pedro Cholula abrió inscripciones para el Curso de Verano Entre Aves 2026 con actividades deportivas para niñas, niños y jóvenes
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cinco de los empresarios asesinados en Zacatecas participaban en negocios relacionados con minería, construcción y transporte de combustibles, sectores afectados por la extorsión del crimen organizado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje