Pasar al contenido principal


Inflación en Puebla sube a 4.14% durante mayo: afecta alzas en mercancías y servicios


La inflación en Puebla subió a 4.14% en mayo, impulsada por alzas en mercancías y servicios; en Izúcar de Matamoros se reportó 2.85%, según datos del INEGI
Por Alma Méndez | 9 Junio, 2025
Local
Inflación en Puebla sube a 4.14% durante mayo: afecta alzas en mercancías y servicios

Puebla, Pue.— La inflación en el estado de Puebla se aceleró durante mayo, alcanzando un nivel de 4.14 por ciento en términos anuales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este repunte fue impulsado por el incremento en precios de mercancías y servicios, lo que continúa presionando la economía de los hogares poblanos.

En la capital poblana, la tasa anual se ubicó en 4.14 %, mientras que en Izúcar de Matamoros fue de 2.85 %, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos mensuales, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.49 % en Puebla capital, lo que representa el nivel más alto registrado en lo que va del año. En Izúcar, el incremento mensual fue de 0.77 %.

A pesar de este repunte inflacionario, ambas ciudades se mantienen por debajo del promedio nacional, que en mayo alcanzó una tasa anual de 4.42 %.

El Inegi detalló que, a nivel nacional, los precios de las mercancías aumentaron 0.35 % y los de servicios 0.24 %. 

En contraste, los productos pecuarios registraron un alza de 3.48 %, mientras que los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 2.12 %, en gran parte por los ajustes en las tarifas eléctricas de verano aplicadas en 11 ciudades del país.

Entre los productos que más aumentaron su precio durante mayo destacan:

Papaya: +20.13 %

Entradas al cine: +15.45 %

Jitomate: +10.03 %

Pollo: +10.32 %

Carne de res: +1.78 %

Suavizantes y limpiadores: +1.73 %

En contraste, los productos y servicios con mayores disminuciones fueron:

Electricidad: -18.45 %

Limón: -10.48 %

Refrigeradores: -3.46 %

Motocicletas: -1.94 %

Servicios turísticos en paquete: -7.58 %

Transporte aéreo: -7.58 %

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Producción y exportación de autos cae en Puebla durante mayo de 2025
Coparmex Puebla: Aranceles del 50% al acero y aluminio son un retroceso y afectan al T-MEC
Bikers de Puebla rechazan “Ley Casco” y buscan frenar rotulación obligatoria en cascos

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas