Pasar al contenido principal

El PRI propone foros para frenar protestas a la Ley Chaleco


Néstor Camarillo pide foros regionales antes de aprobar Ley Chaleco y alerta sobre riesgos de ingobernabilidad si no se escucha a motociclistas
Por Aure Navarro | 9 Junio, 2025
Local
El PRI propone foros para frenar protestas a la Ley Chaleco

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina recomendó al Congreso local y Gobierno del Estado que antes de aprobar la Ley Chaleco, hagan foros regionales, porque es al interior del estado donde existe el mayor problema de conductores que circulan sin placas y sin casco. 

Néstor Camarillo Medina expuso que mientras no se atiendan las demandas, protestas y manifestaciones de los motociclistas, existe el riesgo de perder la gobernabilidad y paz social de la entidad.

Por ello, el priista sugirió a la autoridad iniciar la regulación del uso de motocicleta en municipios del interior del estado, para que después de forma gradual vaya ajustando la Ley con el uso de casco rotulado, chaleco, placas y calcomanías.

Foros regionales frenarían protestas a la Ley Chaleco: PRI

 

Alertan sobre riesgo de extorsiones y pérdida de paz social

Néstor Camarillo expuso que existe el riesgo que junto con la aprobación de la Ley Chaleco inicien los operativos, donde los mismos elementos de seguridad o transito caigan en las famosas extorsiones. 

“Los foros no han sido suficientes, hay que escuchar a todos del interior del estado, a todos nos preocupa el tema de seguridad, lo que sí es en contra que se impongan medidas, no puede ser a fuerza, siguen las inconformidades, no quieren. Hay que ir al origen de la protesta, que se escuche a los ciudadanos, a los bikers”, dijo Néstor Camarillo Medina. 

Indicó el priista que él ha realizado recorridos en municipios del interior del estado y son esas regiones donde si urge hacer la regulación, porque es justo en esas demarcaciones sonde casi nadie usa casco, por eso se debería iniciar por ahí, reiteró. 

Dijo que el PRI le extiende la mano al Gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para crear una estrategia para reguilar las motocicletas, hacer una inclusión de todas las voces que están a favor o en contra, pero siempre logrando consensos para mantener la gobernabilidad, reiteró.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Bikers de Puebla rechazan “Ley Casco” y buscan frenar rotulación obligatoria en cascos
Reactivan revisiones 4 de 7 VERIFICENTROS clausurados
Siguen apareciendo anomalías en dependencias; ya hay investigaciones: Armenta

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos