Pasar al contenido principal


Se investigan robos en el sistema de RUTA; habrá más seguridad


RUTA Puebla niega robos en paraderos y anuncia que pronto podrá recargarse con tarjeta de débito en todas sus líneas para facilitar el pago
Por Silvino Cuate | 2 Junio, 2025
Local
Se investigan robos en el sistema de RUTA; habrá más seguridad

Puebla, Pue. Norma Layón Aarun, directora general de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), negó que se hayan registrado casos de robo de usuario en las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además, adelantó que en próximos días todos los paraderos contarán con unidades de recarga utilizando tarjeta de débito, en lugar de efectivo. 

La directora comentó que, ante esta problemática de posibles robos, están analizando la posibilidad de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), realice más rondines en las líneas del metrobús

"En cuanto al robo de carteristas, nosotros no tenemos ningún reporte, pero nos hicieron favor algunos medios, de mandar algunas capturas de pantalla, ya tomamos cartas en el asunto, estamos trabajando de la mano con el secretario de Seguridad Pública para que nos apoye con algunos rondines", refirió. 

 

Rechazan complicidad de guardias y aumentarán supervisión

Cuestionada sobre los señalamientos de usuario, quienes culpan de cómplices a los guardias de seguridad de RUTA, Norma Layón negó esta situación, justificando que recientemente establecieron un contrato con una empresa nueva, que es la responsable de brindar seguridad a las unidades de transporte

"La empresa de seguridad es una empresa nueva, que es un contrato consolidado, y no hemos tenido ningún reclamo al respecto de las personas de seguridad en los paraderos, de todas maneras, no sólo está la empresa de seguridad, tenemos gente de limpieza, los supervisores todo el tiempo, y hasta este momento, tenemos este reporte de que podría estar presuntamente coludidos, vamos a trabajar en una supervisión más intensiva", acotó. 

 

Pronto, recargas con tarjeta de débito en todas las líneas

Asimismo, mencionó que actualmente sólo la línea 4 del RUTA, tiene la opción de hacer recargas con tarjetas de débito, sin embargo, en próximos días, todas las líneas contarán con esta alternativa. 

"Se están ya actualizando todas las máquinas de cobro y de recarga, para que solamente poniendo tu tarjeta de crédito, o debido, se pueda hacer el cobro, independientemente de que tenemos una tarjeta en ruta, que es la única que se utiliza para poder depositar, o para poder pagar el pasaje", dijo. 

Se investigan robos en el sistema de RUTA; habrá más seguridad

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Fuera de peligro los tres lesionados por balacera en Los Lavaderos
La familia Monzón espera condena máxima contra López Zavala
Aún hay escuelas que no retiran jugos, galletas y pastelitos: SEP

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Julio Huerta llevará a la SSP Puebla información sobre posibles grupos criminales de Veracruz que buscan operar en la Sierra Negra
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.