Pasar al contenido principal

Ley Chaleco en Puebla es por seguridad, no para uniformar, asegura Laura Artemisa


Laura Artemisa García Chávez, ha confirmado que la “Ley Chaleco” no busca uniformar a los motociclistas, sino mejorar la seguridad vial
Por Aure Navarro | 26 Mayo, 2025
Local
Ley Chaleco en Puebla es por seguridad, no para uniformar, asegura Laura Artemisa

Puebla, Pue. La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez confirmó que la denominada “Ley Chaleco” que regula el uso de motocicletas no busca “uniformar” a quienes manejan estas unidades.   

Laura Artemisa, anunció que esta semana iniciarán los acercamientos con las empresas repartidoras que utilizan motocicletas para que conozcan en qué consiste dicha ley, a fin de terminar con la desinformación que se ha generado en los últimos días.

En tanto, Laura Artemisa García Chávez confirmó que este martes 27 de mayo prevé tener un acercamiento con el vicealmirante titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González para revisar el tema en materia de seguridad. 

Laura Artemisa García Chávez reconoció que existe una confusión o desinformación respecto al uso de un Chaleco, los grupos que se oponen a portar esta prenda con un 20 por ciento de material reflejante es porque piensan, que se les va a uniformar, cuando no es así.

Aclaró que los lineamientos que se están trabajando para cada sector, serán diferentes, ya que tan solo las Empresas Repartidoras usan las motocicletas como una herramienta de trabajo, mientras que los bikers son más un tema de gusto-cultural, pero al final al ser vehículos oficiales tendrán que acatar las reglas que se dicten para su regulación.    

 La Ley Chaleco en Puebla no obligará a motociclistas a usar uniforme, afirma Congreso

 

Creación de un padrón vehicular 

“Hacer un padrón específico es para saber qué uso se le está dando a la motocicleta, esto será necesario que se vaya viendo, para entretenimiento, los que se movilizan, son vehículos oficiales y tienen que atenerse a las mismas líneas”, dijo Laura Artemisa García Chávez.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Diputados aplican madruguete para prohibir nepotismo y no reelección en 2030
Con elecciones renuevan Consejo Universitario BUAP; el miércoles quedará instalado
Coparmex solicitó crear Consejo Estatal para generar empleo y atraer inversiones

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.