Pasar al contenido principal

Gasolineras de Puebla y Tlaxcala enfrentan desabasto de combustible: Pemex reduce suministro al 35%


La escasez de combustible afecta a las estaciones de servicio en Puebla y Tlaxcala, generando cierres temporales y afectando la economía regional
Por Alma Méndez | 12 Mayo, 2025 | 15:14 h
Local
Gasolineras de Puebla y Tlaxcala enfrentan desabasto de combustible: Pemex reduce suministro al 35%

Puebla, Pue. Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), dieron a conocer que las estaciones de servicio afiliadas a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región Puebla-Tlaxcala están recibiendo únicamente el 35 % del suministro de combustible.

Luz María Jiménez Almazán, presidenta del sector, confirmó que la falta de abasto ha derivado en el cierre temporal de al menos tres estaciones en Puebla desde el pasado 7 de mayo, entre ellas la gasolinera Arboledas, ubicada en San Martín Texmelucan, por lo que reiteró su llamado a las autoridades federales para atender de forma urgente esta problemática, que ya impacta la economía regional y afecta la movilidad de miles de personas.

Desabasto de gasolina en Puebla: Tres gasolineras cierran por falta de suministro de Pemex

 

Falta de suministro y precios elevados

Ante dicha situación, Pemex Logística reconoció retrasos en las entregas desde la terminal ubicada en Puebla, los cuales atribuyó a una saturación en los turnos de carga. La empresa estatal admitió que tanto los viajes programados como las solicitudes extraordinarias no han podido ser cubiertos en su totalidad.

Desde el pasado 6 de mayo la GUEPT envió un escrito a Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía (Sener), para solicitar su intervención.

En dicha misiva los gasolineros señalaron que Pemex ha evitado asumir responsabilidades por la situación, a pesar de que muchas estaciones firmaron contratos de suministro con comercializadoras privadas por recomendación de la propia empresa. Estas comercializadoras, aunque obtienen el combustible de Pemex, no cuentan con infraestructura de almacenamiento ni con medios propios de transporte, y no ofrecen garantías ante fallas en el abasto. Sin embargo, acusó que no ha recibido ninguna respuesta.

Finalmente, Jiménez Almazán advirtió que este esquema ha complicado las operaciones diarias de las estaciones, ha elevado el precio final al consumidor y ha generado pérdidas económicas para los empresarios del sector.

Desabasto de gasolina en Puebla: Tres gasolineras cierran por falta de suministro de Pemex

 

*BC 

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Trasladarán a 10 reos peligrosos al penal de Puebla
Puebla busca que Oxxo y Walmart comercialicen productos locales
BUAP abre registro para aspirantes de nivel medio superior y superior

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.