Pasar al contenido principal

Trasladarán a 10 reos peligrosos al penal de Puebla


La SSP de Puebla trasladará a 10 reos de alta peligrosidad al penal de Puebla para evitar operaciones desde prisión
Por Silvino Cuate | 12 Mayo, 2025 | 14:52 h
Local
Trasladarán a 10 reos peligrosos al penal de Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González informó que 10 reos de alta peligrosidad serán trasladados al penal de Puebla, ya que, son provenientes de otros municipios y continúan operando en esas zonas, a pesar de estar en prisión. 

El secretario explicó que, después de una evaluación sobre la situación en los penales de otros municipios, se identificaron 10 perfiles de alta peligrosidad, que representan un riesgo. 

"La Secretaría de Seguridad Pública hicimos una valoración acerca de la cantidad de personas privadas de la libertad que tenemos en cada penal, también analizamos otros valores muy importantes para nosotros, acabamos de solucionar el traslado de diez delincuentes de alta peligrosidad para nosotros que permanecían en penales de estos municipios", acotó. 

 

Fechas y logística del traslado

El funcionario estatal justificó que uno de los motivos para realizar el traslado, se debe a que, cuando permanecen en su municipio, estos reos continúan operando de manera estratégica. 

Sin embargo, no precisó cuándo se realizará el traslado, pero se tiene previsto que sea en un periodo de 15 días aproximadamente, ya que, los permisos fueron aprobados recientemente. 

"Lo vamos a llevar a cabo en fechas recientes y estamos valorando, precisamente de acuerdo a la incidencia en los municipios, porque muchas de las ocasiones, los delincuentes que son detenidos, son llevamos a los penales de sus propios municipios y de ahí siguen operando, a nosotros nos representa esto un problema mayor, entonces hacemos una evaluación, para tomar acciones", declaró.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

BUAP abre registro para aspirantes de nivel medio superior y superior
Armenta anunció reconversión de rellenos sanitarios para frenar contaminación ambiental
Por actos de corrupción desaparecerá el Capcee

Etiquetas

Licenciado en Comunicación, cuenta con 9 años de experiencia en cubrir la información del gobierno de la capital poblana y la administración estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias