Pasar al contenido principal

Cuautempan, zona estratégica de atención prioritaria para el desarrollo de la región


Armenta instala zona de atención prioritaria en Cuautempan y plantea combatir la pobreza generando riqueza y empleos locales
Por Silvino Cuate | 18 Abril, 2025
Local
Cuautempan, zona estratégica de atención prioritaria para el desarrollo de la región

Puebla, Pue. El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier encabezó la instalación oficial de una zona estratégica de atención prioritaria, al reafirmar su compromiso con el combate integral a la pobreza, marginación y vulnerabilidad

Durante su visita al municipio de Cuautempan, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó la necesidad de impulsar más acciones para erradicar la desigualdad en la entidad poblana. 

Armenta impulsa el desarrollo productivo y economía circular en zona de Cuautempan

 

Acciones contra la desigualdad

Además, destacó la importancia de distinguir entre pobreza, marginación y vulnerabilidad, ya que confundir estos factores puede impedir que las políticas públicas sean efectivas. 

"Algo que tenemos, de verdad, que distinguir si queremos realmente mover indicadores, es distinguir pobreza de marginación, vulnerabilidad, para dar tiros de presión. Porque si no distinguimos cada uno de estos factores, confundimos una cosa con otro", mencionó. 

Alejandro Armenta dijo que la mejor estrategia para terminar con la pobreza en Puebla, es generar riqueza y empleos de manera local. 

"Pobreza tiene que ver con ingreso, gasto, quieres disminuir los indicadores de pobreza. Hay que generar riqueza", mencionó.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO. Fe y esperanza 180 mil personas durante la Procesión de Viernes Santo
Periodistas poblanos tendrían albergue, con servicio de abogados y fideicomiso para mantenerla
El PRI advierte gran confusión para votar en la elección del Poder Judicial

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima