Pasar al contenido principal


Con Armenta, sin precedentes la inversión al campo


Con un presupuesto histórico de 1,634 millones de pesos, Puebla apuesta por la tecnificación del campo y el apoyo a productores
Por Aure Navarro | 17 Abril, 2025
Local
Con Armenta, sin precedentes la inversión al campo

Puebla, Pue. El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero destacó que el recurso superior a los mil 634 millones de pesos destinado para el campo es el más grande que un gobierno estatal ha dispuesto para Puebla.

Agustín Guerrero ejemplificó que tan sólo en el 2018 cuando el Gobierno del Estado estaba en manos del Partido Acción Nacional (PAN) este destinó 400 millones de pesos para este rubro.

“En los últimos 6 años con los gobiernos de Morena el presupuesto ha crecido año con año. En 2025, será el mayor de la historia, 1,634 millones. Es Justicia.”, fue parte de lo que externó el morenista. 

Histórica inversión al campo poblano para acabar con el rezago

 

Apoyo integral para productores y tecnificación

El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra dio a conocer que Alejandro Armenta Mier y la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo acordaron respaldar al campo este 2025.

“Con esta suma -mil 634 millones- se va ayudar en financiamiento a productores, la tecnificación del campo, programa de fertilización, entrega de insumos estratégicos para producción, semillas, equipamiento, herramientas, como nunca antes este año se va a invertir en el campo”, destacó José Luis García Parra

Convocó desde Chignahuapan a los lugareños acercarse con los delegados de la Secretaría de Desarrollo Rural, para conocer cómo tener acceso a los programas.

“Como le hago, ya escuche que habrá recursos, pero como le hago para que yo tenga acceso a esos programas, tener una herramienta adecuada en mi casa, el delegado para eso está, para que puedan acceder a esta inversión histórica para el campo”, cerró el morenista. 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Conductores poblanos pagarán examen de simulador vial para licencias
Comerciantes establecidos avalan combate y cierre de tiendas con productos ilegales
Aumentan ventas de restauranteros poblanos un 30%

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad