Pasar al contenido principal


El desempeño del Concejo Municipal de Serdán es supervisado por el Congreso


Tras la crisis y renuncias en Chalchicomula, el Congreso vigila al Concejo Municipal para evitar conflictos y asegurar la gobernabilidad
Por Aure Navarro | 9 Abril, 2025
Local
El desempeño del Concejo Municipal de Serdán es supervisado por el Congreso

Puebla, Pue. La presidenta del Congreso Local, Laura Artemisa García Chávez informó que los once integrantes del Concejo Municipal de Chalchicomula de Sesma están siendo monitoreados de manera permanente en su desempeño como ciudadanos que trabajan por su municipio, y no como generadores de enfrentamientos entre grupos.

Destacó, Laura Artemisa García Chávez que a partir de la formalización que hizo el Congreso local de este Concejo Municipal, la Secretaría de Gobernación tiene la responsabilidad de cuidar la gobernabilidad, no sólo de Ciudad Serdán sino de los 217 municipios y capital del estado.   

En el Congreso Local, afirmó que en la conformación del Concejo Municipal para Chalchicomula de Sesma se cuidó entre los 41 diputados que existiera madurez política, para que se diera la aprobación de la nueva administración.

Laura Artemisa García Chávez destacó que la voluntad política de los congresistas está sobre la mesa para tratar temas que tengan que ver con el bienestar social y gobernabilidad en cada uno de los 217 municipios.

Explicó la congresista que antes de que la LXII Legislatura diera su aprobación a los integrantes del Concejo Municipal, cada uno de los perfiles fueron analizados para identificar si tenían la capacidad de mantener la gobernabilidad en la demarcación, ya que ese es el tema central en ese municipio.   

Recordó la coordinadora del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que la inhabilitación de la administración del ex presidente de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra, se dio por voluntad propia al haber documentado la renuncia de 18 de 20 regidores del Cabildo, y ante la ausencia absoluta del primer regidor de Movimiento Ciudadano (MC).

El desempeño del Concejo Municipal de Serdán es supervisado por el Congreso2

 

Madurez política en la designación

“Que sean ciudadanos que no vayan a generar algún tipo de enfrentamiento entre grupos, que trabajen por el municipio, quiero celebrar y reconocer la madurez política de los 41 diputados, porque lejos de algunos por razones personales no pudieron estar presentes, nos sumamos de manera unánime, es un gran logro que la voluntad política debe de estar sobre la mesa”, dijo Laura Artemisa García Chávez.

El Concejo Municipal quedando de la siguiente manera: 

Regidor propietario, José Guadalupe Méndez Rocha y Alfredo Pérez Reyes como suplente.

Miembros:

  1. María Silvia Eugenia Rodríguez Espinosa, suplente Jaina Erika Jiménez Porras   
  2. Isaí García Quintero, suplente Juan Manuel Oliva García
  3. Esmeralda Elisa González Flores, suplente María Juan Jacqueline González Morales
  4. Jesús Beristaín Vázquez, suplente Mario Cortés Flores
  5. Juana Saraí Hernández Chávez, suplente Ana Cristina Velázquez Vázquez
  6. Blas Garcilaso Alcántara, suplente Carlos Cruz Jiménez
  7. María Cristina Nepomuceno Granados, suplente Patricia Bretón Ugarte
  8. Fernando Matías Alvarado, suplente Carlos Rubén Balderas Fernández   
  9. Sindica: María Rubí Pérez Urbina, suplente Norma Gómez Rodríguez 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

¡Encontradas! Tras bloqueo en México-Puebla, hallan a adolescentes desaparecidas de Coronango
Instala BUAP Módulos de Atención a la Comunidad Universitaria
Puebla lanza Pasaporte Turístico 2025 y espera derrama de 8 mil millones de pesos

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas