Pasar al contenido principal

Festival del 494 Aniversario: Un tributo a la comida y cultura poblana


El 11 de abril se realizará el Festival 494 Aniversario de la Fundación de Puebla con talleres, conferencias, cenas y muestras gastronómicas
Por Alma Méndez | 1 Abril, 2025
Local
Festival del 494 Aniversario: Un tributo a la comida y cultura poblana

Puebla, Pue- El próximo 11 de abril se llevará a cabo el Festival 494 Aniversario de la Fundación de Puebla, un evento que resaltará la riqueza de la comida poblana a través de una serie de talleres, conferencias, cenas y muestras gastronómicas, así lo informó Óscar Martínez, presidente de la Asociación de la Cocina Poblana.
 

Exaltación de la cultura
 

En rueda de prensa, Óscar Martínez destacó que el festival es una celebración cultural, artística y gastronómica que busca exaltar la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad.
 
celebración fundación de Puebla

Programa del festival
 

Mencionó que se llevarán a cabo presentaciones artísticas con maestros de gran trayectoria, exposiciones gastronómicas con la participación de cocineras tradicionales, chefs y estudiantes de gastronomía.

Además, los asistentes podrán disfrutar de cenas maridaje dirigidas por el sommelier Oskar Alducín García, talleres gastronómicos y actividades creativas en un ambiente festivo.
 
celebración fundación de Puebla
 

Tributo a la identidad poblana
 

Finalmente, reiteró que el principal propósito es destacar los elementos representativos de la Ciudad de Puebla, este festival se erige como un tributo a la creatividad de su gente. Su objetivo es conmemorar y rendir homenaje a la historia y el legado cultural que han definido la identidad poblana a lo largo del tiempo.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Puebla presente en la XXI Espartaqueada Cultural Nacional de Antorcha en Tecomatlán
BUAP: Facultad de Lenguas levanta paro estudiantil; clases se reanudan el 7 de abril
Incremento del 40% en remesas refuerza economía familiar en Puebla

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después