Pasar al contenido principal

Puebla presente en la XXI Espartaqueada Cultural Nacional de Antorcha en Tecomatlán


La Espartaqueada Cultural Nacional de Antorcha iniciará este sábado 5 de abril y terminará el 13
Por Alma Méndez | 1 Abril, 2025
Local
Puebla presente en la XXI Espartaqueada Cultural Nacional de Antorcha en Tecomatlán

Puebla, Pue- Más de 8 mil 400 niños, jóvenes, universitarios, colonos y campesinos que han aprendido a hacer arte a lo largo y ancho del estado de Puebla, participarán en la XXI Espartaqueada Cultural Nacional de Antorcha, misma que iniciará este sábado 5 de abril y terminará el 13, en la cuna del antorchismo nacional, Tecomatlán.
 

Cultura para transformar vidas
 

Soraya Córdova Morán, dirigente del antorchismo en la capital poblana e integrante de la Comisión Nacional Cultural detalló que "solo Antorcha promueve este tipo de eventos, gratuitos y de alta calidad. Nosotros creemos que la cultura hace a la gente más aguerrida y dispuesta a transformar su vida personal y la vida de todos. Durante 50 años hemos educando y trabajando con niños, jóvenes y adultos, el resultado que hemos obtenido a lo largo de estos años, es verdaderamente impresionante", señaló.
 
Antorcha

Artistas de todas las edades
 

Por su parte, Alethia Mejía, responsable cultural del Movimiento Antorchista en la capital, anunció que solo el estado de Puebla aportará 8 mil 400 artistas a esta competencia, en todas las disciplinas artísticas y en todas las categorías, "tenemos niños muy pequeños que han estado ensayando diario para esta competencia; pero también hay colonos y amas de casa, que por las noches, después de trabajar acuden a los ensayos de danza y coro. Se han logrado verdaderas obras de arte con ellos, lo que pone de manifiesto lo importante que es esta competencia para todos nosotros, para el pueblo de México, pues, al final de cuentas, es el pueblo el que participa y hace arte”, enfatizó.
 

Folclor internacional presente
 

Asimismo anunciaron que por primera vez, este año y en esta edición, se incursionará en el folclor internacional con algunas propuestas escénicas realizadas por compañías emanadas del antorchismo, "es importante no solo preservar la cultura mexicana sino también la del mundo".

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Candidatos a magistrados y jueces pidieron a poblanos CONOCERLOS y salir a VOTAR
Anuncian la Primera Carrera Migrante el 6 de abril en Tepeyahualco
Zonas conflictivas con actividades ilegales la avenida Juárez y 10 puntos más

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero