Pasar al contenido principal

No soy traidora, dijo Rosario Orozco, sobre rechazo a desafuero de Cuauhtémoc Blanco


Rosario Orozco defiende su voto sobre Cuauhtémoc Blanco; feministas convocan marcha para exigir desafuero del exfutbolista
Por Aure Navarro | 27 Marzo, 2025
Local
No soy traidora, dijo Rosario Orozco, sobre rechazo a desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Puebla, Pue. Después de haber sido una de las diputadas federales de Puebla votaron en contra de que le retiraran el fuero a Cuauhtémoc Blanco, Rosario Orozco Caballero se dijo respetuosa de las posiciones de feministas y activistas que están convocando a una marcha en la Ciudad de México para que el ex futbolista sea juzgado por el presunto delito de abuso sexual.

Rosario Orozco Caballero enfatizó que no estraidora de nadie”, además aclaró que el voto que ella emitió fue con pleno conocimiento del documento, sin que en ningún momento se dejara influir porque se trataba de un personaje tan público como Cuauhtémoc Blanco

“Entiendo las posiciones de las feministas, las respeto, pero el tiempo nos dará la razón, no es por solapar, es un compañero nada más, sé que es una persona muy mediática, pero yo simplemente analice la carpeta, no vi nombres. Van hacer una marcha, y les respeto la marcha, sé que no estoy actuando en contra de nosotras, mujeres que han tenido violencia”, citó Rosario Orozco Caballero.

Rosario Orozco Caballero sostuvo que ahora lo importante es que la carpeta de investigación se integre debidamente, y sies responsable que pague”, porque reiteró que está tranquila con la posición que tiene al comulgar de acuerdo a sus ideales, además de que esta seguirá que no está actuando en contra de nadie.

También aclaró que de este caso no busca tomarse la foto para darse a conocer, porque la función de un legislador es tomar decisiones, no al vapor, sino estudiada y analizada de todos los acontecimientos que se presentan en tribuna.

 

Cuauhtémoc Blanco dispuesto a demostrar su inocencia

En días recientes, el propio Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que estaba dispuesto a presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) para demostrar que es inocente de los delitos que se le acusan.

La marcha está programada para el próximo sábado 29 de marzo de 2025, alrededor de las 11:00 horas, el punto de reunión será en la Glorieta de las Mujeres, ubicada en Paseo de la Reforma, ahí activistas y feministas exigirán el desafuero del exfutbolista.

Rosario Orozco negó ser traidora tras el rechazo a desafuero de Cuauhtémoc Blanco

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VÍA ATLIXCÁYOTL. La 28 de Octubre insiste en que los dejen operar los taxis pirata
La Administración Escolar de la BUAP reactiva trámites universitarios
Monreal confía en que Armenta resolverá la inseguridad heredada en Puebla

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.