Pasar al contenido principal

La Administración Escolar de la BUAP reactiva trámites universitarios


Autoridades de la BUAP instalan mesas de diálogo en Ciudad Universitaria; buscan atender demandas estudiantiles y académicas del pliego petitorio
Por Alma Méndez | 27 Marzo, 2025
Local
La Administración Escolar de la BUAP reactiva trámites universitarios

Puebla, Pue. Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que ya se encuentran todas las autoridades universitarias para instalar las 11 mesas de diálogo en Ciudad Universitaria.

Hasta el momento 5 de las 11 previstas han iniciado los trabajos al interior del campus universitario entre estudiantes y autoridades de las distintas unidades académicas.

Universitarios y académicos iniciaron Mesas de Diálogo en CU BUAP

 

Abordan los puntos principales del pliego petitorio

Hay que destacar que en cada una de las mesas de diálogo se espera tratar los distintos puntos del pliego petitorio.

Por parte de los académicos cada mesa está integrada por: 

Encargados de áreas de becas, tesorería, de atención a universitarios, defensoría de derechos universitarios y del área de proyectos.

Universitarios y académicos iniciaron Mesas de Diálogo en CU BUAP

 

Ya hay labores en la DAE

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y estudiantes en paro acordaron a partir de este jueves el ingreso de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTICS) con el objetivo de publicar la convocatoria de Admisión 2025.

En entrevista el representante de la Comisión Institucional de Diálogo Sergio Díaz Carranza, explicó que con ese acuerdo se dará prioridad a la convocatoria de admisión, lo cual es un avance significativo.

Asimismo, informó que inicialmente se había planteado la instalación de 11 mesas de diálogo entre autoridades y estudiantes, pero finalmente se acordó que este jueves se coloquen cinco, el viernes otras cinco y el sábado las restantes.

Por otro lado, este viernes también se permitirá el acceso al personal del Sistema de Transporte Universitario (STU) para realizar el mantenimiento de las unidades, ya que han estado en desuso durante un mes debido al paro.

Díaz Carranza destacó que los acuerdos alcanzados reflejan una buena disposición tanto de las autoridades como de los estudiantes. Asimismo, expresó su confianza en que, una vez concluidas las mesas de diálogo, se pueda anunciar el regreso a clases presenciales.

Por otra parte, se dio a conocer que ya se está en el proceso de reiniciar trabajos para desahogar los procesos estudiantiles que se han retrasado más de un mes por el paro estudiantil.

Procesos pendientes:

  • Más de 350 títulos
  • Revisión de expedientes
  • Auditorias de servicios
  • Cardex legalizados
  • Constancias
  • Certificados
  • Servicio Social
  • Especialidades médicas
  • Internados rotatorios
La Administración Escolar de la BUAP reactiva trámites universitarios

 

El jefe de Admisiones de la DAE, Ricardo Sánchez García, informó que aún con el reinicio este día jueves de actividades en este departamento, se desconocen la fecha en la que se pueda publicar la convocatoria de Admisión 2025.

Lo anterior porque para emitirla al menos se deben coordinar 10 dependencias universitarias, situación que aún no se normaliza.

Hay que recordar que al menos en este proceso de admisión se espera recibir a unos 90 mil aspirantes a ingresar a la BUAP, 70 mil a nivel superior y 20 mil a nivel medio superior.

La Administración Escolar de la BUAP reactiva trámites universitariosComunicado

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Monreal confía en que Armenta resolverá la inseguridad heredada en Puebla
En un año los primeros resultados del saneamiento del río Atoyac: Conagua
Líder de Sitiavw promete rendir cuentas en abril; acusa invasión y venta ilegal de terreno

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Almacenaban 17 mil 880 litros de combustible de procedencia ilícita
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista captó un extraño grito en el puente de La Concordia, sitio de la tragedia de la pipa de gas en Iztapalapa. El video genera debate en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.