Pasar al contenido principal


Gobierno de Claudia Sheinbaum avanza en la reconstrucción del Hospital San Alejandro


El gobernador Alejandro Armenta y el director general del IMSS, Zoé Robledo supervisaron las instalaciones
Por Redacción | 21 Febrero, 2025
Local
Gobierno de Claudia Sheinbaum avanza en la reconstrucción del Hospital San Alejandro

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo realizaron un recorrido de supervisión para constatar los trabajos en la obra de reconstrucción del Hospital General Regional Nº 36 San Alejandro, mismo que registra un avance del 92% y se prevé esté listo para julio de 2025.

 

El titular del ejecutivo en compañía de autoridades estatales y del IMSS, evaluaron el nosocomio en las áreas de hospitalización, consulta externa, farmacia, quirófanos, especialidades, cirugía, unidad de cuidados intensivos neonatal, hospitalización pediátrica, nutrición, laboratorios, salas de espera, urgencias, imagenología, patología, sala de máquinas y área de choque. 

 

El hospital está dividido en siete cuerpos o edificios, contará con 180 camas en una superficie de construcción de 32 mil metros cuadrados, donde se invierten más de mil 600 millones de pesos para su edificación. El inmueble está planeado y construido con tecnología de vanguardia, asegurando la aplicación de servicios médicos de calidad y resistencia ante fenómenos naturales.

Durante el recorrido estuvo presente la delegada del IMSS en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel; el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco; la titular de Planeación, Finanzas y Administración; Josefina Morales Guerrero; el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos y el subsecretario de Egresos, Victor Hugo Domínguez. 

También asistió el secretario general del IMSS, Jorge Gaviño Ambriz, la titular de Infraestructura del IMSS, Ana de Gortari Pedraza; la directora de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Jaqueline Moreno Gómez; el titular de la Unidad de Administración, Juan Carlos Cardona Aldave; y el jefe de oficina de la Dirección General, Álvaro Velarca Hernández; y el residente de obra, coronel Alejandro Francisco Ramírez Muñiz.

Por último, el gobernador de Puebla y el director del IMSS, acompañaron a la delegada del instituto, María Magdalena Tinajero Esquivel, a su Informe de Actividades, donde Alejandro Armenta se comprometió con Zoé Robledo a brindar todo el apoyo al Seguro Social, de acuerdo con la filosofía de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de las y los poblanos; así como trabajar de la mano para impulsar proyectos como las Unidades de Medicina Familiar y los Centros de Educación y Cuidados Infantil.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
René y Miguel dejaron de responder mensajes; un familiar entró a la vivienda y los encontró atados, con lesiones en la cabeza y el cuello esa madrugada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía cateó dos viviendas en Santa María Moyotzingo como parte de la investigación por la desaparición de Maricela Ruiz, madre de tres hijos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.