Pasar al contenido principal


Jóvenes de 17 años ya pueden solicitar su identificación oficial


Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 1 de junio pueden obtener su INE y votar en elecciones clave
Por Redacción | 8 Febrero, 2025
Local
Jóvenes de 17 años ya pueden solicitar su identificación oficial

El Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla informó que los jóvenes que vayan a cumplir 18 años, incluso el 1 de junio, ya pueden solicitar su primera INE para que participen en las próximas elecciones en las que se elegirán personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación.

La delegación estatal exhortó a quienes cumplan 18 años entre el día de mañana y el 1 de junio, a que acudan cuanto antes al Módulo de su preferencia a tramitar su inscripción al Padrón Electoral y, con ello, puedan obtener su primera INE, con la que estén en condiciones de participar en las elecciones del domingo 1 de junio; la fecha límite para realizar el trámite es el próximo lunes 10 de febrero.

Sobre el particular, la Vocalía del Registro Federal de Electores del INE en Puebla aclaró que esta oportunidad que se le da a los jóvenes que aún tienen 17 años es exclusiva para los que cumplan la mayoría de edad incluso el día de la elección, a fin de dar cumplimiento a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, razón por la cual esta medida solo se aplicará este año.

Los jóvenes que aprovechen esta oportunidad deben acudir con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, para que, en un máximo de diez días, se les entregue su INE.

 

Notifica tu cambio de domicilio

Respecto a otros trámites de la Credencial de Votar, la Junta Local Ejecutiva informó que el plazo para que los ciudadanos actualicen su domicilio en su credencial vence también este 10 de febrero.

Las personas que aún no informan al INE su cambio de domicilio tendrán solamente hasta este lunes 10 de febrero para hacerlo, sin posibilidad de que haya una prórroga, ya que, al actualizar su Credencial, las electoras y electores tendrán la ventaja de votar más cerca de su nuevo domicilio.

Para cualquier duda sobre la ubicación de Módulos, los requisitos y documentos que pueden presentar, los interesados pueden consultar la página electrónica ine.mx, las redes sociales del INE en Puebla https://www.facebook.com/INEPue/, https://www.instagram.com/inepuebla/ y https://x.com/INE_PUEBLA o llamar a INEtel, marcando el 800 433 2000.

Jóvenes de 17 años ya pueden solicitar su identificación oficial

 

Módulos abiertos

Los 48 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla abrirán este sábado 8 de febrero y el domingo 9 de febrero de 08:00 a 15:00 horas, y atenderán con o sin cita a las y los ciudadanos que requieran hacer inscripción, cambio de domicilio o la corrección de datos de su Credencial para Votar.

La delegación estatal, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, informa que el próximo lunes 10 de febrero es la fecha límite para realizar algún trámite de actualización de la Credencial para Votar con Fotografía; en este último día, los módulos permanecerán abiertos hasta las 24 horas.

Asimismo, el 10 de febrero también vence el plazo para que las personas que ya cumplieron o cumplirán los 18 años antes o el 1 de junio de 2025, día de la Jornada Electoral, tramiten su Credencial para Votar para, con ello, ejercer su derecho al voto.

Con la Credencial para Votar actualizada, las y los ciudadanos podrán participar en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.

*BC

 

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias: 

Puebla vibra con la música: Invitan a taller de composición musical con herramientas tecnológicas

Destituyen a director y reubican a 100 presos en Huejo para acabar con la corrupción

Congreso busca ley para acabar con los tiraderos clandestinos

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cinco de los empresarios asesinados en Zacatecas participaban en negocios relacionados con minería, construcción y transporte de combustibles, sectores afectados por la extorsión del crimen organizado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades realizaron operativo en Texmelucan contra delitos, huachicol y vigilancia irregular con la detención de 23 personas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP