Mario Riestra anuncia ‘operación cicatriz’ para fortalecer y unificar al PAN en Puebla
Puebla, Pue. Mario Riestra Piña, dirigente electo del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, dio a conocer que iniciará la “operación cicatriz” para sumar a todos los panistas y devolver al partido su identidad y consolidarlo como una opción real para los poblanos.
Refirió que el proceso interno de renovación estatal ha concluido y los órganos internos del partido ya validaron los resultados. Asimismo, consideró que es momento de superar las diferencias y centrarse en el fortalecimiento y unidad del PAN.
“Ahora nos corresponde, con mucha humildad, hacer el trabajo de reconciliación, unidad y cicatrización. Queremos acercarnos a todos aquellos que legítimamente no votaron por nosotros, porque son personas valiosas con quienes queremos hacer equipo”.
Riestra Piña exhortó a los panistas a trabajar juntos en este nuevo capítulo del partido y consolidarlo como una fuerza política renovada y cercana a las necesidades de los poblanos.
Hay que recordar que fue el pasado 15 de diciembre cuando con 70 votos, Mario Riestra Piña ganó la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en Puebla a Felipe Velázquez
El panista aseguró que, una vez que asuma el cargo, buscará entablar diálogo tanto con los consejeros como con Felipe Velázquez para fortalecer la unidad del partido.
A pregunta expresa sobre posibles investigaciones hacia la gestión de la actual dirigencia, pues, esperará al proceso de entrega-recepción y a los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) para proceder.
Rocío Sánchez, candidata a la secretaría general del albiazul fue quien denunció irregularidades en las listas de votación, pues, asegura que existen dos personas que no deben votar, debido a que no cuentan con un documento oficial para emitir el voto, por lo que hace un llamado al presidente del partido Jorge Romero, para que este proceso se realizará de manera transparente y no en beneficio de un grupo.
*ARD