Anuncia Capufe nuevas tarifas de casetas en Puebla: esto costarán en 2025
Carreteras y Puentes Federales (Capufe) ha dado a conocer los nuevos costos que tendrán las autopistas federales en 2025, incluyendo las correspondientes al estado de Puebla, como la de la autopista México-Puebla, cuyo costo es de 204 pesos. El cual significó un aumento del 3 por ciento en comparación con el 2024.
Estos precios entraron en vigor desde el pasado 1 de enero y se mantendrán hasta el cierre del ejercicio fiscal.
¿Cuánto costarán la México-Puebla y la Puebla-Acatzingo?
De acuerdo con el organismo federal, esta caseta cubre un trayecto que atraviesa Chalco, San Martín Texmelucan y el Circuito Interior Mexiquense. Las tarifas son las siguientes:
Automóviles, 204 pesos (anteriormente 198 pesos)
Motocicletas, 102 pesos (99 pesos)
Autobuses, dependiendo del tipo, oscilan entre 399 y mil 127 pesos (387 y mil 093 pesos)
En el caso de la caseta Puebla-Acatzingo, el costo para automóviles particulares es de 84 pesos (anteriormente 81 pesos); para motocicletas, 42 pesos (40 pesos); mientras que los autobuses pagan entre 162 pesos y 414 pesos (157 y 401 pesos), según el tipo.
Esta vía es clave para conectar la capital poblana con municipios como Amozoc, Acatzingo, y la región de Perote, brindando una ruta más rápida y eficiente.
Adicionalmente, otra autopista relevante para Puebla es la Tehuacán-Oaxaca, cuyo costo para los automovilistas es de 281 pesos, facilitando la conexión con el sureste del país.
Al pagar las tarifas te incluye un seguro contra accidentes
Capufe recuerda a los conductores que al pagar las tarifas de estas autopistas no sólo se cubre el uso de la infraestructura, sino que también se incluye un seguro contra accidentes en caso de sufrir algún percance en la vía.
*BC