Néstor Camarillo ve renovación en el PAN como oportunidad para fortalecer la alianza
Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, expresó su confianza en que podrán establecer acuerdos con la nueva dirigencia de Acción Nacional en Puebla, encabezada por Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, quienes fueron electos por el Consejo Estatal panista.
En conferencia de prensa, Camarillo felicitó a la nueva dirigencia y adelantó que en los próximos días buscará un encuentro con ellos para iniciar un diálogo. “Seguramente con Genoveva en la Secretaría General y con Mario como presidente podemos construir muy buenos acuerdos. Ya hay un antecedente de trabajo con Genoveva en 2021, logramos más acuerdos que desacuerdos”, señaló.
Camarillo Medina también recordó las tensiones con la dirigencia saliente del PAN, liderada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, durante las elecciones de este año.
El dirigente priista acusó a la anterior dirección panista de tomar decisiones que relegaron a la militancia del PRI y afectaron el desempeño de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, integrada por PAN, PRI y PRD.
“Nunca pudimos ponernos de acuerdo, hubo pleitos todo el tiempo porque buscaban beneficiar únicamente al PAN. Esto desmotivó al priismo, que no veía incentivos ni identificación con la alianza ni con los candidatos”, explicó.
Asimismo, dijo que con la renovación en la dirigencia panista, el líder priista destacó la oportunidad de fortalecer la relación entre ambos partidos de cara a futuras elecciones. “Espero que ahora podamos trabajar de forma más coordinada y generar acuerdos que beneficien tanto al PRI como al PAN y, sobre todo, a Puebla”, concluyó.
*ARD