El relleno sanitario de Cholula tendrá otra función, anunció Armenta
Puebla, Pue. El gobernador, Alejandro Armenta Mier dio a conocer que hará una investigación sobre el funcionamiento de las barcazas, que se emplearon para limpiar el Río Atoyac, y en caso de que se compruebe su eficiencia, se adquieran más equipos similares, de lo contrario serán retirados o enviados a otro municipio.
El mandatario poblano dijo que, para la revisión en la eficacia de las barcazas, se hará en conjunto de la Secretaría de Medio Ambiente, e instituciones académicas, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
"Nos han dicho que esos barcos tienen una funcionalidad, no quiero incurrir en una falta, que sea la ciencia la que nos diga cómo está funcionando, y una vez que sea la ciencia la que nos diga que tanto funcionan, si funcionan cinco, y podemos meter 20, vamos a meter 20", garantizó.
Asimismo, comentó que el relleno sanitario de San Andrés Cholula, se convertirá en un Centro de Transformación de Desechos, para favorecer al medio ambiente.
"Se va a transformar ese relleno sanitario en un Centro de Transformación de Desechos Orgánicos e Inorgánicos, y así vamos a apoyar a todos los municipios, tenemos el caso de Tepeaca, tenemos el caso de Ciudad Serdán, Zacatlán y Puebla", mencionó.
*BC