Habitantes de Azumiatla sufren disputa entre rutas de transporte y complicidad de Movilidad
Puebla, Pue. Por segunda ocasión, elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla volvieron a retener unidades de la Ruta Verde S5, correspondiente a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Concesionario acusan que el dueño de la Ruta Galgos del Sur, Ángel de la Sierra, sigue influyendo en la dependencia, al estar molesto porque se le negó el acceso a esta demarcación.
Ante estos hechos, habitantes de esta zona advirtieron con bloquear la autopista de Puebla, debido a que el gobierno estatal de Sergio Céspedes Peregrina se ha negado a intervenir.
Esta segunda manifestación ocurrió la tarde de este sábado 29 de junio, cuando elementos de la Secretaría de Movilidad detuvieron a dos unidades, y, a pesar de cumplir con la inspección, se llevaron los vehículos.
Te sugerimos: Invasión de ruta antorchistas desató protesta y provocó el cierre de vialidades
Cabe mencionar que la primera detención ocurrió en diciembre de 2023, previamente hubo un conflicto con el dueño de la Ruta Galgos del Sur, Ángel de la Sierra, que buscan seguir operando en la junta auxiliar, sin embargo, sus unidades fueron expulsadas.
Después de que Ángel de la Sierra dejó de operar en San Andrés Azumiatla, por diferencias entre concesionarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, empezó a retener unidades RS5.
Por esta detención, concesionario de San Andrés Azumiatla consideraron que el dueño de Galgos, ahora aliado con Antorcha Campesina, serían los responsables de influir en los movimientos de esta dependencia estatal.
Las retenciones provocaron desabasto de unidades, por tal motivo el titular de esta dependencia, Omar Álvarez Arronte designó nuevas rutas en Azumiatla, para ello, el 14 de abril de este año, se destinó a la RS10, donde el dueño es Ángel de la Sierra.
Sin embargo, los habitantes de esta junta auxiliar se negaron a recibir estas unidades del transporte público, al saber que le pertenecen a Ángel de la Sierra, ante la negativa, las unidades RS10 actualmente su recorrido termina en la colonia que fundó Antorcha Campesina denominada Tlacaélel, ubicada al sur de Puebla.