80 años de prisión a secuestradores y homicidas de alumno de la BUAP
Puebla, Pue. Tres secuestradores y homicidas de un estudiante de la Facultad de Contaduría de la BUAP, asesinado en mayo del 2018, fueron sentenciados a 80 años de prisión.
Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) informó que el 17 de mayo de 2018 los padres de Aldo I., de 19 años de edad, estudiante de Contaduría de la BUAP, empezaron a recibir, desde el celular del joven, llamadas de desconocidos exigiendo 750 mil pesos como pago de rescate.
Después de negociaciones con personal antisecuestros, los plagiarios aceptaron 30 mil pesos, pero al día siguiente, 18 de mayo, Aldo I. fue encontrado sin vida en el interior de un motel en la colonia Resurgimiento.
Te sugerimos: Tras siete meses desaparecida, familiares de Rebeca Franco no pierden la esperanza de hallarla viva
Con las investigaciones se descubrió que “Amedleni Uriel N., compañero de clase de la víctima, lo citó en una plaza comercial, lugar al que también llegaron Guadalupe N., Jorge Luis N., Iván Cándido N. y Nayeli N. quien tenía 15 años de edad. Mediante engaños convencieron al joven de trasladarse en taxi al motel donde fue privado de la vida”.
Los presuntos secuestradores fueron identificados y aprehendidos, se trata de:
Amedleni Uriel N.
Guadalupe N.
Jorge Luis N
Iván Cándido N.
Mientras que Nayeli N. fue sujeta a investigación por la Unidad Especializada para Adolescentes.
Con las pruebas exhibidas por la Fiscalía, el 27 de julio de 2023 se obtuvo sentencia condenatoria en la que se impuso a cada uno de los sentenciados 80 años de prisión.
Además, deberán pagar como reparación del daño por la muerte de la víctima 106 mil 032 pesos, por reparación de daño moral 44 mil 180 pesos, y una multa por un millón 060 mil 320 pesos”, precisó Vera Ayala.
Respecto a Amedleni Uriel N., por una resolución dictada en un juicio de amparo, la autoridad judicial modificó la medida cautelar que era de prisión preventiva oficiosa y se cambió a resguardo domiciliario, pero al no comparecer se libró orden de aprehensión en su contra.