Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que habrá seguridad y vigilancia permanente en las 17 juntas auxiliares, donde se realizarán fiestas patrias. Además, adelantó que volverán a dar permiso a ambulantes, para la venta de antojitos típicos.
Adán Domínguez garantizó que se regulará la venta de pirotecnia en los mercados para evitar posibles incidentes el día del Grito de Independencia.
Asimismo, adelantó que para el 14 y 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla volverá otorgar permiso a vendedores ambulantes, donde podrán ofertar antojitos mexicanos.
Para ello, se abarcará la calle 16 de Septiembre, 3 Sur, hasta la 7 Sur, donde habrá una variedad de platillos para degustar.
"Para la verbena patria, será reforma, desde la calle 16 de Septiembre, 3 Sur, hasta la 7 Sur, donde habrá estos antojitos, como el año pasado se hizo, el 14 y 15 de septiembre y el 16 de septiembre, ya estará libre, para el desfile", dijo.
Cuestionado sobre la liberación de vialidades en el centro histórico, donde se mantiene el operativo contra ambulantes, el presidente municipal dijo que se está analizando, para apertura otras vialidades, "estamos platicando con Canaco y habrá definición en próximos días", dijo.
Vigilancia en los 217 municipios
Con la llegada del mes patrio, el secretario de gobernación estatal, Javier Aquino Limón, aseguró que la administración vigilará que los 217 ayuntamientos cumplan con regular el uso de la pirotecnia.
Javier Aquino enfatizó que se realizarán operativos con Protección Civil para hacer recorridos en mercados de las diferentes colonias.
“Se tendrán diversos operativos para vigilar los mercados municipales y en las zonas comerciales para evitar que se dé esta problemática”, dijo.
El secretario comentó que otro de los puntos que se tocaron con los ayuntamientos es la seguridad pública, un tema donde se plantea un esquema con el que la Policía Estatal coadyuve con la Guardia Nacional para tener unas fiestas en paz.
“Recordemos que en estas fechas son los ciudadanos los que toman la línea y si la ciudadanía nos da un marco de tranquilidad y cordialidad, todo va a salir muy bien”, declaró.