Puebla, Pue- El vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Édgar Humberto Arias Alba informó que no se han registrado incidentes de inseguridad como robo a amenazas contra las brigadas de Capacitadores-Asistentes Electorales (CAEs) que arrancaron las visitas domiciliarias desde el pasado 9 de febrero.
Arias Alba señaló que el estado de Puebla se mantiene en calma y con un ambiente mucho mejor de lo que se tenía previsto para quienes están acudiendo a las casas a visitar, notificar y capacitar a quienes resultaron sorteados para invitarlos a participar como funcionarios de las 8 mil 300 casillas proyectadas a instalar en la entidad para la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Te puede interesar: INE: Hombres de 20 a 29 años lideran abstencionismo
Bajo esta evaluación, el vocal ejecutivo de la Junta local del INE reportó que las metas no solo se han cumplido sino superado, y aun cuando los distritos más rezagados son los de la ciudad de Puebla en cuanto a participación, en general la capacitación en esta primera etapa que arrancó el 9 de febrero pasado, superó al 110 por ciento lo previsto, a este corte del 6 de marzo.
Por lo que se espera que al 31 de marzo se logre el 200 por ciento de capacitan y así poder hacer el segundo sorteo, para asignar los cargos de presidentes, secretario, y suplentes de cada una de las Mesas de Casilla.
Citó que, “hasta el momento en Puebla, toda marcha de mejor manera a lo previsto, estamos teniendo buena respuesta de la ciudadanía”, dijo.
*ARD