VIDEO. Mujer policía de Veracruz “agarra a tablazos” a detenido y causa indignación
En redes sociales circula un video donde se observa a una mujer policía de Veracruz que golpea con una tabla a una persona detenida la cual se encuentra con los pantalones y la ropa interior abajo, lo que es un claro abuso de autoridad.
El video publicado muestra a una persona detenida en las instalaciones de la comandancia municipal de Perote, Veracruz. La persona detenida tiene las manos esposadas en su espalda y los pantalones abajo, mientras está recargada en un escritorio.
Lee también: Policía sorprende a ladrones de transporte público y termina matando a uno; hiere al cómplice
La mujer policía, que fue identificada como Rosa María, golpea al detenido dos veces con una tabla, y hasta se le ve “agarrando vuelo” para castigarlo.
Así la postura de las autoridades municipales. #Veracruz. ?? pic.twitter.com/lpSDtHLzkW
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 4, 2022
Después de que se dieran a conocer los hechos, el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martinez, emitió un comunicado en el cual indicó que no será tolerada la violencia en ninguna de sus formas. “Procederemos a la investigación correspondiente y daremos a conocer a la ciudadanía las medias que con firmeza serán tomadas en relación a este caso en las próximas horas”, remarcó.
Despiden a la mujer policía
La policía fue identificada como Rosa María Santos y según transcendió en medios locales, ella misma habría grabado la agresión al sujeto. Se desconoce los motivos por los cuales la autoridad decidió golpear a la persona detenida.
En algunos medios se informó que esta no sería la primera vez que la policía actúa de manera violenta.
“Desde la administración pasada se cree y se siente la dueña de la comandancia. Aparte de robarse las cosas de los detenidos es una prepotente que maltrata y humilla a toda persona”, son algunas de los comentarios en redes.
Te puede interesar: “Se le salió un tiro y lo rajó”, filtran audio que supone que policía mató a Octavio Ocaña
Tras viralizarse el video, se conoció que Rosa María Santos fue despedida. Además, el presidente municipal, Delfino Ortega Martínez, señaló que no toleraría actos de violencia de ningún tipo.
“Con relación al vídeo que circula en redes y que fue grabado en las oficinas de la comandancia municipal de Perote, quiero dejar en claro a los Peroteños lo siguiente: la administración que encabezo, no tolerará la violencia en ninguna de sus formas”, se lee en el boletín.
En redes sociales, los ciudadanos cuestionaron el accionar de la policía y, a pesar de conocer que fue separada de su cargo, exigen que el hecho sea investigado para la sanción correspondiente.