Investigan caso de bullying, niño a punto de perder tres dedos
Izúcar de Matamoros, Pue. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) y la Secretaría Educación Pública (SEP) tienen conocimiento del alarmante caso de bullying en la primaria Mariano Matamoros, ubicada en el barrio de San Juan Piaxtla, en Izúcar de Matamoros, donde un niño de 6 años casi pierde los dedos; se espera que este hecho no quede impune y se sancione a los implicados por omisión.
Las autoridades ya tienen conocimiento de lo sucedido con José, de 6 años, quien sufrió graves lesiones en sus dedos tras ser agredido por un compañero. La madre del niño, Ana, relató a Código Once que el pasado 7 de mayo, su hijo fue víctima de un acto de violencia extrema cuando uno de sus compañeros le aplastó los dedos con la puerta del baño, provocándole fracturas en tres dedos (índice, medio y anular).
Te puede interesar: FOTOS. Niño, víctima de bullying a punto de perder tres dedos
Ana también denunció que, pese a haber reportado previamente el acoso a la maestra de su hijo, sus quejas fueron ignoradas. La situación se agravó debido a la indiferencia de los directores y profesoras de la escuela; ante ello, la madre presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla por la omisión de las autoridades, y ante la CORDE 07 de Izúcar de Matamoros.
La Comisión de Derechos Humanos tomó conocimiento y se espera que este hecho no quede impune y se sancione a los implicados, ya sea el director, la maestra y todos los involucrados, ya que este caso ha generado una ola de indignación en la comunidad, ya que no es la única vez que se registran estos hechos en la escuela primaria “Mariano Matamoros”.
*BC